Siempre hay razones para programar un viaje. En este caso se trata de sitios de interés nuevos, remodelaciones de espacios ya existentes o propuestas aggiornadas a los nuevos tiempos, que invitan a visitar nuevamente el destino o a conocerlo por primera vez.

1 de 15 – Harry Potter llega a Universal Studios Hollywood en Los Ángeles. El 7 de abril se inaugura “The wizarding world of Harry Potter”, que incluirá el Castillo de Hogwarts, las tiendas de Hogsmeade y atracciones para revivir la historia del mago más famoso. Los visitantes también podrán disfrutar de comidas alusivas y comprar recuerdos en el nuevo espacio.

2 de 15 – Museo de Imagen y Sonido de Río de Janeiro estrena nueva sede. En los días en que se desarrollarán los Juegos Olímpicos también abrirá sus puertas el moderno y vanguardista edificio de este museo que relata la historia cultural carioca a través de documentos, fotos, carteles, discos, grabaciones, videos, recortes de diarios y revistas. Ubicada en Copacabana, la nueva estructura sorprenderá ya que constituye una reproducción de la famosa vereda de esta área de Río de Janeiro.

3 de 15 – Inauguración del Museo Nacional de Pachacámac, Perú. Ubicado al sur de Lima, el nuevo espacio se complementa con el sitio arqueológico, que reúne templos y que supo ser el santuario más importante de la zona costera. El museo refl eja ese importante patrimonio a través de un área expositiva donde se presentarán muestras permanentes y temporales, incluyendo más de 270 objetos entre ofrendas de cerámica, textiles, madera y metal. También tendrá un área de servicios.

4 de 15 – El Louvre ahora en Abu Dhabi. Diseñado por el arquitecto Jean Nouvel, el museo más célebre de París tendrá un hermano gemelo en Abu Dhabi. Sus exhibiciones se focalizarán en el plano de la arqueología y el arte decorativo de todas las regiones y de todos los tiempos. Recordemos que en ese distrito también está prevista la inauguracióndel Guggenheim y del Zayed National Museum.

5 de 15 – Museo Palestino, un lugar de encuentro. Al norte de Jerusalén se inaugurará este museo y centro cultural dedicado a difundir la historia, la cultura y la sociedad de los palestinos. Con un moderno diseño arquitectónico donde se destacan sus terrazas triangulares, abrirá sus puertas en mayo, en Birzeit.

6 de 15 – Un espacio dedicado a Chaplin. Con la inauguración prevista para la primavera boreal, el Museo Chaplin se emplazará en Vaudois Riviera (Suiza), en lo que fuera su morada. En sus 14 hectáreas se distribuyen el museo propiamente dicho, un centro de interpretación y un parque temático. Rodeado por un lago, las montañas y jardines, este espacio fue restaurado para recibir a los visitantes y fans del célebre artista.

7 de 15 – Museo del Fútbol de la FIFA en Zúrich. Desde febrero los fanáticos del fútbol pueden visitar este lugar donde encontrarán más de 1.000 objetos, 4.000 libros y textos, y más de 1.400 fotos relacionados con el deporte. Incluye, además, toda la data sobre los Mundiales. El museo ocupa 3.000 m² de exhibición y otros 1.500 m² de espacios para servicios (bar, bistró-cafetería y tienda de regalos).

8 de 15 – Otra megaestructura en Dubái. En concordancia con la magnificencia que refl eja este emirato, comenzó a construirse una enorme estructura cuyo destino será la Dubái Ópera. La edificación se asemeja a un barco, con más de 2.000 localidades. Orientado a convertirse en el más importante centro de arte y entretenimiento de Medio Oriente, se encuentra en e Opera District, un nuevo espacio localizado en el Downtown.

9 de 15 – El MET de Nueva York suma otro espacio. El Metropolitan Museum of the Art’s de Nueva York, exponente del arte moderno y contemporáneo del mundo, ofrecerá nuevas exhibiciones, performances e iniciativas educativas en e MET Breuer. Este espacio, diseñado por Marcel Breuer, fue ocupado durante años por el Whitney Museum of American Art. Desde la semana pasada, luego de una pequeña reforma, e MET Breuer –ubicado en Madison Avenue y calle 75–, acoge al MET.

10 de 15 – Parque temático en Malasia. Perak es el lugar elegido para Movie Animation Park Studios (MAPS), un espacio con 40 atracciones distribuidas en seis áreas temáticas, entre ellas las dedicadas a Casper y Los Pitufos. El parque también cuenta con una torre de caída libre de más de 20 pisos de altura.

11 de 15 – Pompeya, la atracción renovada de la antigua Roma. Luego de intensos trabajos de restauración fueron abiertas al público seis casas que pertenecen a Pompeya, el yacimiento arqueológico romano mejor conservado, erigido Patrimonio de la Humanidad. Estas construcciones, habitadas por la clase media pompeyana, muestran la forma de vida de antaño. Para descubrir y sorprenderse con estas moradas fueron organizados dos recorridos: uno que guía a los turistas a través de cada casa y otro que permite acceder al Anfiteatro y al Gimnasio Grande.

12 de 15 – Renovación del Sfmoma. El 14 de mayo reabrirá el San Francisco Museum of Modern Arte dedicado al arte contemporáneo. Más espacio para exhibiciones, nuevas terrazas, salones para clases y cursos, restaurantes y cafés, y una experiencia totalmente renovada para el visitante, serán algunas de las mejoras que ofrecerá el museo.

13 de 15 – Nuevo espacio gastronómico en Bélgica. Se trata del Holy Food Market en Ghent, cuya morada será una capilla del siglo XVI que reunirá los más diversos sabores y platos vanguardistas belgas. Más allá de esta noticia, es menester informar que Ghent se posicionó como cuna de la gastronomía de Flandes, donde abundan los bares y bistrós comandados por chefs jóvenes.

14 de 15 – Oculus, una estación de metro bien vanguardista. Diseñada por el arquitecto español Santiago Calatrava en el World Trade Center (WTC) de Nueva York, fue inaugurada parcialmente hace unos días. El recinto, inspirado en la histórica estación de Grand Central, destaca por contar con amplios escenarios y niveles, y una gran cúpula hecha de vigas blancas de acero que se elevan del edificio hacia el cielo creando una forma parecida a las alas de un ave a punto de emprender el vuelo.

15 de 15 – Abre Shanghai Disney Resort. El 16 de junio se inaugura este parque temático en China, que contará con más de 20 atracciones, desfiles y espectáculos, restaurantes y tiendas de regalos. También abrirá sus puertas el Toy Story Hotel, de 800 habitaciones.

Fuente: Ladevi
23/03/2016

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil