La receta para mejorar la economía en el Seminario de la UCIM. La Unión Comercial e Industrial de Mendoza festejó su aniversario número 96 con un seminario en el que disertaron los economistas Dante Sica y Marcos Pueyrredon. Se plantearon deficiencias del comercio en Mendoza desde dos perspectivas, la planificación del empresario y la intervención del Estado.

«La Economía Argentina 2015: Diagnóstico y perspectivas», fue el tema que desarrollaron los expertos, en el seminario organizado por la UCIM, frente a la concurrencia, entre la que se encontraban las autoridades de la Cámara Argentina de Comercio y empresarios de toda la Provincia.

Marcos Pueyrredón empresario de E-Commerce (iniciativa que tiende a prestar servicios a las empresas para que vendan en línea), ponderó que en la era de las comunicaciones todos los mercados «estén a un click de distancia». Las ventas por Internet son un mercado en desarrollo para muchos empresarios mendocinos y argentinos, cuando las estadísticas sugieren que el 50% de las consultas en la web -por intenciones de compra- se traducen en ventas.

El especialista presente en el seminario de la UCIM señaló que las desconfianzas en esta modalidad de ventas no son más que «un mito», porque los riesgos los asume el oferente más que el cliente, ya que si los datos de la tarjeta de crédito fueran falsos, por ejemplo, el primero sería el único perjudicado.

Para Pueyrredón, Internet acerca a las partes del acuerdo comercial, y diversifica Los mercados para los empresarios, por lo que recomienda que los comerciantes se acerquen al «cuarto canal», como espacio en el que colocar sus productos.

Hoy 12 millones de Argentinos compran online. La demanda está, falta más oferta, agregó el economista.

Fuente: CTM
22/12/2014

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil

¿Qué te pareció la publicación?

Loading Facebook Comments ...