El pasado 1 de diciembre se llevo a cabo la reunión de Comisión Directiva de la Cámara de, donde los integrantes informaron:

UCIM: El presidente participo de la reunión de Comisión Directiva de UCIM el día 30 de noviembre, donde se abordaron temas relacionados con los cambios de gobiernos Nacional y Provincial. Los 20 directores presentes expresaron sus opiniones. El sector de turismo indico su deseo de cambios en las políticas desarrolladas por los dos últimos gobiernos en materia de turismo, y la decisión del Gobernador Cornejo de transformar en ente autárquico el Ministerio de Turismo, sobre lo cual no se ha tenido conocimiento ni conversación ninguna al respecto, por lo tanto se desconocen los alcances e instrumentación. Tambien los presentes analizaron los resultados del Seminario CAC-UCIM del 10 de noviembre en el Hyatt, situación general en las cadenas de pagos, economías regionales. Ultimas novedades de la gestión de Presidencia en ProMendoza y comentarios de los feriados largos puentes. Al respecto el presidente de la Cámara expuso que el sector en general esta de acuerdo con el ordenamiento de los feriados, siendo necesario un análisis de los feriados instalados por el actual gobierno, ya que la cantidad resulta inconveniente en general para la actividad económica del país. Acciones de la Comisión Directiva en las reuniones del Trasvasamiento del Rio Atuel entre Malargüe y San Rafael, y las tareas de la representación en CONICET.

1. GUIA TURISTICA PROVINCIAL DONDE IR: La presidencia expuso la necesidad de ampliar el contenido de la guía, debiendo para ello contar con mayor asistencia de anunciantes. Se efecturá una promoción entre los socios para que integren y sugieran potenciales anunciantes para que la Secretaría Ejecutiva contacte. Los socios Turismo el Cristo y Operadores Mendoza han aportado una extensa lista de potenciales interesados que por secretaria ejecutiva deberá contactarse.

2. NOTA DE LA CAMARA DE TURISMO del DEPARTAMENTO SAN RAFAEL: se procedió al envio de la nota indicada por Comisión Directiva, no habiendo recibido respuesta a la misma.

3. RENOVACION CONVENIO COOPERATIVA EL PORTAL DE MENDOZA: Habiendo finalizado el periodo de 3 años del convenio, se sometió a consideración la propuesta de renovación por parte de la Cooperativa. Habiendo procedido a la evaluación de resultados, la misma es ampliamente positiva por varias razones: la posibilidad de una comunicación promocional de Mendoza que desde ningún sector se realiza, la mayor conectividad con los asociados que reciben permanentemente información de las acciones de la Cámara, y el aporte económico que se recibe de la Cooperativa en compensación de uso de espacio y participación de los gastos de derechos e impuestos. En función a ello se aprueba la renovación autorizando al Presidente y Secretario a suscribir el acta correspondiente de renovación por otros 3 años en los mismos términos actuales.

4. REPARACIONES VARIAS y CARTEL DE LA CAMARA: Se autorizo también a Tesoreria para que en función a la disponibilidad se efectúen reparaciones de pintura, puertas, electricidad y cartel.

5. AUDIENCIA NUEVAS AUTORIDADES DE TURISMO: Se harán contactos para procurar mantener una reunión con las nuevas autoridades designadas en el sector.

6. FEDERACION DE ENTIDADES DEL TURISMO DE MENDOZA: No se han mantenido nuevas reuniones al respecto ni informado de la decisión de las entidades que no participaron en la ultima reunión.

 Fuente: Cámara de Turismo de la provincia de Mendoza
04/12/2015

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil

¿Qué te pareció la publicación?

Loading Facebook Comments ...