1. PROMOCION INTERNACIONAL

CÁMARA – MISION COMERCIAL EN SAN PABLO – PROGRAMA “ARGENTINA EN REALES”

Acompañando las acciones permanentes de promoción turística, encuentros de negocios y fortalecimiento del relacionamiento bilateral con el mercado brasileño, La Cámara de Tuirismo de la Provincia de Mendoza, participo de la Mision Comercial a San Pablo coordinada por la Cámara Argentina de Turismo (CAT) – integrada por un importante número de empresas del sector – , el Ministerio de Turismo de la Nación y el INPROTUR, en la que se desarrolló una agenda de trabajo, negocios y capacitación para operadores locales, y se anunció el lanzamiento de “Argentina en Reales”, una promoción que permite comercializar el producto argentino en la moneda brasileña para los habitantes de este país.

La delegación de prestadores coordinados por la Cámara Argentina de Turismo, que participaron en la ronda de negocios junto a sus contrapartes brasileños, estuvo integrada además por organizaciones tales como Aerolíneas Argentinas, AHRCC, FEHGRA, ITUREM, NEUQUENTUR, SEA, ELEBAIRES y la Secretaría de Turismo de Villa La Angostura, junto a ejecutivos de hoteles, atracciones y operadores de nuestro país, quienes compartieron con sus pares de Brasil una degustación de productos típicos argentinos, como vinos, empanadas, choripanes y alfajores.

“Brasil es uno de los mercados estratégicos con el que permanentemente trabajamos en términos de promoción y facilitación del intercambio turístico, por lo que ambos países representamos en el turismo receptivo de cada uno. Y el programa que hoy anunciamos, Argentina en Reales, que contribuye estratégicamente al flujo de brasileños hacia nuestros destinos turísticos, solo es posible en un marco de trabajo conjunto perdurable, y de relacionamiento creciente entre los sectores públicos y privados de ambas naciones”, expresó Ghezzi durante el encuentro.

La misión argentina también difundió los grandes eventos internacionales que impulsa el Ministerio de Turismo de la Nación, en pos de la promoción internacional de nuestro país, como el Moto GP –que se correrá en abril en Santiago del Estero- y el Dakar, que se llevará a cabo en enero y atravesará nueve provincias argentinas.

2. CASA DE MENDOZA EN BUENOS AIRES:

El Presidente de la Camara Sr. C. Ricardo Beccaceci mantuvo en la sede de Buenos Aires una reunión con su Directora a efectos de entregar material promocional de Mendoza, especialmente la GUIA DE TURISMO DE LA PROVINCIA: DONDE IR, realizada por nuestra cámara y que es un elemento muy valorado por los informadores de la Casa en su atención a los interesados en visitar Mendoza.

Asimismo se aprovecho la oportunidad para realizar con el personal de informes una capacitación en productos turísticos actuales y los programados para la próxima temporada de verano, destacándose la variedad de visitas eno-gastronomicas a mas de 30 Bodegas, las excursiones nuevas en todos sus segmentos: tradicionales de montaña, de aventura, de atractivos próximos como San Juan y Chile.

Finalmente se coordinaran visitas de los informadores a Mendoza para capacitar in situ y profundizar el conocimiento de los productos que hoy MENDOZA ofrece.

PLAN DE ACCIONES PROMOCIONALES 2016
ENERO
13 al 17 VAKANTIEBEURS, Utrecht
20 al 24 FITUR, Madrid INSCRIPCION ABIERTA
28 al 31 EMITT, Estambul
FEBRERO
11 al 13 BIT, Milán
18 al 20 OTM, Mumbai
25 al 27 VITRINA TURISTICA ANATO, Bogotá
MARZO
5 al 7 ABAV CURITIBA
9 al 13 ITB, Berlín
14 al 25 Salones del Estudiante, San Pablo, Rio de Janeiro, Belo Horizonte, Porto Alegre
17 al 20 FIT BOLIVIA, La Paz
23 BRAZTOA, Rio de Janeiro
23 al 26 MITT, Moscú
29 al 31 WTM Latinoamérica / 42º Encontro Braztoa – San Pablo
ABRIL
10 y 11 AVIESP, San Pablo
14 y 15 BRAZTOA, Porto Alegre
15 al 17 B-TRAVEL, Barcelona
19 al 21 IMEX, Frankfurt
25 al 28 ATM, Dubai
MAYO
22 y 23 Feria BNT/Itajaí-SC/Brasil
30 al 2 de Junio ILTM, Shanghai
JUNIO
6 al 8 FIEXPO, Lima
8 al 10 AVAVIT, Caracas

Fuente: Cámara de Turismo de la provincia de Mendoza
06/11/2015

 

 

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil

¿Qué te pareció la publicación?

Loading Facebook Comments ...