Las empresas Miditerra, Laur y Finca Lecumberri de aceites de oliva mendocinos, se alzaron con premios en el Concurso Internacional “Terra Olivo”.

Con un excepcional éxito de muestras cada año y países se realizó en Jerusalén, el Concurso Internacional de Aceite de Oliva Extra Virgen “Terra Olivo” (Mediterranean International Olive Oil Competition), en el cual los aceites de oliva mendocinos obtuvieron una excelente actuación al alzarse con un total 7 de las 20 distinciones que logró Argentina para esta edición 2015.

Llevado a cabo en el Olive Tree Hotel in Jerusalén, la nueva edición del prestigioso concurso contó con la presencia de los más destacados jurados de mundiales de tres continentes, quienes cataron aceites de oliva provenientes de distintas firmas internacionales.

Así, en una actuación sin precedentes, 20 aceites de oliva Extra Virgen de Argentina lograron distintas distinciones en el concurso Terra Olivo 2015, entre las cuales se encuentran 3 ‘Gran Prestige Gold’, que son las otorgadas a aceites de máximo nivel de calidad.

Las aceiteras mendocinas Laur, de la familia Millán, Miditerra y Finca Lecumberri SRL, las cuales alcanzaron importantes premios en el concurso Internacional

Entre las distinciones argentinas se destacó el Premio País, que Argentina ha obtenido en todas las ediciones de Terra Olivo realizadas hasta ahora. Este año el premio recayó en la variedad Arauco, icono varietal de Argentina en lo que a aceites de oliva se refiere y lo logró Noble Lur Aceite de Oliva Virgen Extra Arauco perteneciente a la sociedad Finca Lecumberri SRL, de nuestra provincia.

El jurado internacional

Los 42 jurados de países como España, Italia, Palestina, Grecia e Israel y entre ellos se encontraba el ya mítico Prof. Shimon Lavee, una leyenda viva del aceite de Oliva, equivalente en su rubro a las máximas figuras de las ciencias de todos los tiempos. También estuvieron presentes Antonio Giuseppe Lauro (de Regia Calabria de Italia), Francisco Ataide Pavao y Lissette Mendes Osório (ambos de Portugal),Taghreed Abed Khaleel (de Palestina), María Katsoulis (de Grecia), y los españoles Jose María Penco, Juan BasedaTorruella, Mar Luna Villacañas y Neyda Navarro Tello. Todos grandes expertos, al igual que los israelíes Ehud Soriano, Isaac Zipori, Fathi Abdelhadi, Eitam Birger, Orit Grisaro, Reuven Birger, Hilla Wenkert y más de 30 expertos, todos ellos de amplia trayectoria en las zonas olivícolas, consultores y disertantes a la vez que integrantes de los principales concursos y paneles de cata mundiales.

Solo dos argentinos participaron, no como jurados sino en la dirección general de muestras del evento, como son Raúl Castellani y el enólogo Leonardo Castellani.

Terra Olivo 2015 está consolidado como el tercer concurso en importancia mundial para el EVOO World Ranking, que agrupa los resultados de todos los concursos del mundo, de carácter internacional. En este sentido, sobre 520 muestras, solo algo más de 200 obtuvo premios, lo que marca la exigencia de este evento a nivel mundial, el cual hoy por hoy, junto con Olivinus, conforman los dos mayores del mundo.

Fuente: Diario El Sol
02/07/2015

 

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil

¿Qué te pareció la publicación?

Loading Facebook Comments ...