Las multas que son de pago voluntario oscilan de $ 2.500 a $ 3.500. Asimismo, las infracciones a la ley 18.829 parten de un piso de $ 4.000 hasta un techo de $ 100 mil.

A pocos días de producirse el recambio de autoridades, el Ministerio de Turismo de la Nación aprobó la resolución 328 (publicada el martes pasado en el Boletín Oficial) por la cual se actualizan los montos correspondientes a los pagos de multas bajo el procedimiento voluntario y los que rigen para las violaciones a la ley nacional de agentes de viajes (18.829).

PAGO VOLUNTARIO

Por un lado, se elevó a$ 3.500 la multa susceptible de pago voluntario para aquellos que no informen –con cinco días de anticipación- las modificaciones (habilitación de sucursales, locales y mostradores de venta) respecto de la declaración inicial presentada para solicitar la licencia habilitante.

Asimismo, se incrementó a $ 3.000 las que se abonen espontáneamente para atender las siguientes irregularidades:

•Cuando la actividad del agente de viajes se comparta con otra actividad distinta de las previstas por la ley (sin contar con una entrada independiente). Cuando no se informen todas las modificaciones que se produzcan en los contra-tos sociales de las personas jurídicas titulares de licencias, cambios de sus autoridades o de las personas que las representan (incluyendo los gerentes de sucursales). En tanto que se llevó a $ 2.500 la cifra aplicable para quienes no hagan figurar el número de lega- jo en los anuncios, propaganda, membretes de papelería comercial y demás impresos o documentos utilizados por la agencia.

MULTAS POR LA 18.829.

Por otra parte, la flamante resolución estableció que los infractores a las disposiciones emanadas de la ley nacional de agencias de viajes y sus normas complementarias –para las que no rija el procedimiento de pago voluntario- serán sancionados con multas desde $ 4.000 hasta $ 100 mil.

A la hora de fundamentar las actualizaciones de montos, el MinTur dijo que “resulta a todas luces oportuno y conveniente ajustar los montos originales, adecuándose al crecimiento de la actividad económica que gira en torno a las agencias de viajes”, así como destacó el “enorme” aumento de empresas que se adhieren al pago voluntario para evitar los sumarios.

Fuente: Ladevi
04/12/2015

 

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil

¿Qué te pareció la publicación?

Loading Facebook Comments ...