Mendoza ya huele a Vendimia…arrancan los festivales y fiestas departamentales…agenden fechas para no faltar a ninguna!

Del 8 al 10 de enero: Lavalle: Festival del Melón y la Sandía

Del 15 al 17 de enero: Junín: El viernes 15 se realizará la Fiesta Departamental de la Vendimia, mientras que sábado 16 y domingo 17 se desarrollará una nueva edición del Encuentro de las Naciones. Las actividades se llevarán a cabo nuevamente en el Parque Recreativo dueño del Sol. Según se pudo saber, la última noche del Encuentro de las Naciones contará con la actuación de la santafesina, oriunda de Arequito, Soledad Pastorutti.

Sábado 16 de enero: La Paz. Fiesta de la Vendimia departamental en el Complejo deportivo y recreativo de la Democracia. El domingo 17 se celebrará la “Noche joven”, que contará con las bandas Estelares y Las Pelotas como artistas principales. Al igual que en Junín, la fiesta departamental servirá como antesala para la 28° edición del Festival de la Paz y del Canto de Cuyo, que tendrá lugar entre el 22 y el 24 de enero en el mencionado escenario.

Viernes 22 de enero: Godoy Cruz. Fiesta de la Vendimia departamental en el espacio verde Luis Menotti Pescarmona. Según confirmó el director de Cultura de ese departamento, la fiesta será dirigida por el inoxidable Golondrina Ruiz y contará con el Flaco Suárez, Daniel Quiroga y Marcela Montero, en escena.

Domingo 24 de enero: Rivadavia, Fiesta de la Vendimia departamental en su polideportivo municipal.

Del 25 al 28 de enero: Rivadavia: la previa de Rivadavia Canta al País,

Del 29 y el 31 de enero: Rivadavia: festival Rivadavia Canta al País. El Festival Rivadavia Canta al País es una iniciativa que surgió en el año 1986 por parte de un grupo de vecinos que organizaba peñas folklóricas, y que decidió que era hora de mostrar el talento y la música de Rivadavia al resto de la Argentina. A pesar de realzar lo local, actualmente el festival abarca la música de todo el país, mezclando géneros populares tradicionales y actuales, e incluso participan artistas internacionales de gran renombre. En el 2016 se cumplirán las 30 ediciones realizadas.

Antes de las tres jornadas centrales del evento se realiza La Previa, donde se presentan bandas de distintos géneros destinados a distinto tipo de público, apuntando más hacia niños y jóvenes. Durante esos días, también para los más chicos se presentan agrupaciones de música infantil. Dentro del predio se ofrecen stands gastronómicos con todo tipo de comidas: desde costillares, chivitos y choripán hasta pizzas, panchos y papas fritas. Todo acompañado de un buen vino o bebidas sin alcohol. También se realizan sorteos como parte de las actividades, y la elección de la Reina de Rivadavia Canta al País.

Los menores de 10 años no pagan la entrada al festival. Se aclimata un predio para funcionar como camping, y los que gustan de la naturaleza pueden disfrutar de muchas comodidades que incluyen sanitarios, duchas, churrasqueras, juegos para niños y sector de lavado de vajillas. También se dispone de un natatorio. El Complejo Deportivo Municipal, sede del evento, se ubica a ocho cuadras del centro de la ciudad, sobre el margen norte del Río Tunuyán.

Previa del Festival

1º Noche: Karina, Ráfaga y La Barra, entre otros.

2º Noche: Rombai, Marama y Los Totora, entre otros.

3º Noche: Amaia Montero y Carlos Baute, entre otros.

4º Noche: Las Pastillas del Abuelo, Basonicos o La Beriso, entre otros.

Festival

1º Noche: Abel Pintos y Los Huayras, entre otros.

2º Noche: Jorge Rojas y Luciano Pereyra, entre otros.

3º Noche: José Luis Rodríguez y Los Auténticos Decadentes, entre otros.

Según se pudo saber, las entradas para el festival podrían tener un costo de 100 pesos. De igual manera, se recalca que tanto la grilla como el valor de las entradas se encuentran sujetas a modificación. Por ahora, se tratan de datos que se han filtrado y que se encuentran en buen camino de confirmarse íntegramente.

Del 5 al 8 de febrero: 33º Edición del Festival Nacional de la Tonada: en cuatro noches a orillas del majestuoso río Tunuyán conocerás la música cuyana, disfrutarás del paseo de artesanos, la calidad de artistas nacionales que componen la grilla de espectáculos, ser parte de las más de 100 mil personas que asisten a este gran festival y que se enorgullecen de ésta tierra, su tradición. Contará con artistas como Rally Barrionuevo y Abel Pintos, según confirmaron desde la comuna. Además de saborear de platos tradicionales como las deliciosas empanadas cuyanas, asados, chivos y el gusto de un buen vino en pleno festejo vendimial.

Sábado: 6 de febrero: Malargüe: Fiesta de la Vendimia departamental

Sábado: 6 de febrero: General Alvear: Fiesta de la Vendimia departamental en el salón de la Ugacoop

Sábado: 13 de febrero: San Rafael: Fiesta de la Vendimia departamental en el anfiteatro “Chacho” Santa Cruz. Mientras tanto, el 14 será la repetición y en la previa a la fiesta departamental se destacan la Bendición de los Frutos (el 7 en la Plaza San Martín) y la Vía Blanca (el 12 por las calles sanrafaelinas).

Viernes 19 de febrero: Maipú: Fiesta de la Vendimia departamental con una novedad a destacar: por primera vez la fiesta se trasladará a Rodeo del Medio.

Del 18 y el 20 de febrero: Guaymallén. Fiesta de la Vendimia departamental que se va a realizar junto con la Pisada de la uva en el Mendoza Plaza Shopping.

Viernes 26 de febrero: Ciudad Capital de Mendoza Fiesta de la Vendimia departamental. Para la segunda noche del sábado 27 está confirmada la presencia de Valeria Lynch.

Fuente: Los Andes

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil

¿Qué te pareció la publicación?

Loading Facebook Comments ...