Un total de 24 países vinculados al mundo del vino ya forman parte de la Organización Mundial del Enoturismo (OMET) que tendrá su sede en Madrid.

El organismo nace para favorecer la cooperación público-privada entre países y redefinir una estrategia renovada, que responda al papel que tiene el enoturismo en la ‘nueva era’.

Uno de sus impulsores es el fundador, presidente y CEO de la Asociación Española de Enoturismo (AEE), José Antonio Vidal.

La Global Wine Tourism Organization (GWTO) ejercerá de interlocutor en los procesos de negociación con los Estados, organizaciones territoriales y entidades y apostará por el desarrollo del enoturismo generando procesos y servicios accesibles que involucren a los ciudadanos.

Una academia de enoturismo

La sede de la Organización Mundial del Enoturismo se encuentra en Madrid, al igual que la del proyecto formativo que nace vinculado a la OMET, The GWTO Enotourism Academy, formado por 70 autoridades de 24 países enoturísticos: rectores, decanos, doctores y profesores de las universidades y escuelas de negocio, así como expertos asesores de éxito.

La organización ejecutiva de la OMET está estructurada en Direcciones Regionales que trabajarán en estrecha relación con los organismos públicos y el sector privado de sus respectivas zonas:

  • América del Norte: David Furer, periodista y economista especialista en márketing.
  • América Latina: Pablo Singerman, profesor de Macroeconomía y Política Económica y codirector de la carrera de Turismo en la Universidad de Buenos Aires.
  • África: Marisha Nieuwoudt, gerente de Turismo de la organizacón VinPro.
  • Europa y Cercano Oriente: Erik Wolf, fundador y director ejecutivo de la World Food Travel Association.
  • Asia Central, Sudeste Asiático y Pacífico: Margaret Chen, fundadora de Optimus Horizon.

Fuente: Mdz Online
22/07/2020

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil

¿Qué te pareció la publicación?

Loading Facebook Comments ...