La emblemática prueba del Rally de las Bodegas llegó al final en su 14ta. edición, con un triunfo en la clasificación general para Erejomovich-Llanos.

El Rally de las Bodegas «Copa Park Hyatt Mendoza» 2016 consagró ganador a Daniel Erejomovich, luego de una cerrada lucha frente a Juan Tonconogy.

La emblemática prueba de regularidad que integra el calendario internacional FIVA llegó al final en su 14° edición, con triunfo en la clasificación general para Daniel Erejomovich y Gustavo Llanos a bordo del AC Bristol 16/80 Sport 1938 (auto N°9) con 358,80 puntos.

La segunda posición quedó en poder de Juan Tonconogy y Barbara Ruffini con el Austin Healey 100/4 M 1956, sumando 378,48 puntos. Ellos además ganaron la categoría E Post Guerra 1945 a 1960.

El podio en la General lo completó el binomio David y Alberto Beraja con el Jaguar XK 120 1954, con 534,38 puntos.

Por su parte Matías Monserrat junto a Sol Conalbi arribaron en la 4ta posición, siendo los mejores mendocinos de la prueba y los ganadores de la categoría F de 1961 a 1970, tripulando el Fiat 1500 Coupé de 1969.

La 5ta colocación de la general fue para Leonardo y Georgina Zerbini con el Porsche 911 T de 1972, resultando los vencedores de la clase G Contemporáneos 1971 a 1980.

 

La competencia

La actividad había comenzado el día jueves en el circuito espejo del Park Hyatt Mendoza, donde los protagonistas realizaron una prueba de precisión por eliminación denominado Desafío Sprint Pulenta Estate. Clasificaron primero con autos provistos por SurFrance Concesionario Oficial Peugeot y luego los 16 mejores se enfrentaron en llaves uno contra uno con sus autos clásicos, resultando ganador Luis Zerbini con Alfa Romeo Giulia 1600 GT de 1969.

En el mismo circuito se disputó la Copa Damas Bodegas Norton, con la participación de la Reina Nacional de la Vendimia 2016 Giuliana Lucoski. El triunfo en este caso correspondió a Liliana Blachowicz.

Posteriormente comenzó el recorrido por la tierra del vino con una primera etapa que tuvo varias pruebas de conducción, llegando hasta Potrerillos, donde las bajas temperaturas complicaron a más de uno pero no hicieron mella en el entusiasmo de los competidores.

Las 80 tripulaciones que integraron la 14ta edición de este evento organizado por el Club Mendoza Clásicos y Sport realizaron la primera parada de la jornada en Bodega Vistalba, luego en horas del mediodía, los competidores llegaron con sus máquinas a Bodega Catena Zapata, donde además de realizar pruebas especiales también aprovecharon para recargar energías de cara al final del día.

Siempre por la región de Luján de Cuyo, la caravana de autos clásicos llegó al complejo de Bodega Cheval des Andes donde se llevó a cabo el Concurso de Elegancia, resultando premiados los siguientes vehículos:

MG Magnette K3 1934 del binomio chileno Jesús Diez Gonzalez y María Medel García, en la categoría Vintage y Post Vintage hasta 1945.

En la categoría Post War 1945 a 1960 el premio se lo llevo el Jaguar XK 150S 1958 de Alejandro Oxenford y José Luis Celada.

Por su parte en la categoría G Contemporáneos de 1971 a 1985, el primer puesto se lo llevó el espectacular BMW M1 1980 de Marcelo Arguelles y Matías Boscolo.

Ante el reconocimiento de los presentes, el anfitrión de Cheval des Andes, Hervé Birnie-Scott, junto a los organizadores del Rally de las Bodegas, entregaron el premio de primer lugar en la categoría E 1961 a 1970 y la distinción como «Best of Show» al Alfa Romeo Giulietta SZ 1961 de Patricio Magrane. Este coche será la imagen oficial de la próxima edición del Rally de las Bodegas.

La segunda y última etapa se completó con buenas condiciones del tiempo y pruebas especiales en la región de Tupungato y Valle de Uco.

Las Bodegas Vistandes, Rutini y Nieto Senetiner fueron las extraordinarias anfitrionas de la jornada, dando un marco de ensueño a la competición.

La competencia también tuvo importantes pruebas de manejo en los caminos de las Bodegas Melipal, Septima, Club Tapiz y Casa de Uco.

El Rally de las Bodegas Copa Park Hyatt Mendoza 2016, formó parte del calendario la Fiesta de la Vendimia y fue declarado de Interés Turístico Nacional y Provincial. La colaboración de la Policia Provincial de Mendoza, Policía Vial, el Ente Autártico de Turismo de Mendoza y la Municipalidad de Lujan de Cuyo, pilares fundamentales para la organización de la carrera.

El cierre del evento tuvo lugar ante una multitud en Plaza Independencia, donde se montó la Rampa de Premiación. Todos los protagonistas desfilaron y recibieron el cariño de los presentes.

Alejandro Boverman y Daniel Claramunt por el grupo organizador, junto a Altamarca, la Reina Nacional de la Vendimia Giuliana Lucoski y Martín Arnulphi del Park Hyatt Mendoza, entregaron los premios a los destacados de la prueba en un podio que terminó a pura emoción.

Finalmente el sábado por la noche se realizó la gala de cierre, donde además de la entrega de reconocimientos especiales, se llevó a cabo la subasta de una obra del prestigioso artista Jorge Ferreira Basso, a total beneficio de la Fundación CONIN que preside el Dr. Abel Albino.

Una vez más el Rally de las Bodegas fue un éxito y sus organizadores ya trabajan para el próximo año, buscando la 15ta edición de una prueba que es todo un clásico.

 

Alfa Romeo ganó el «Best of Show»

Luego de las pruebas por eliminación, Desafío Sprint Pulenta Estate y la Copa Damas Bodegas Norton en la jornada apertura del Rally de las Bodegas «Copa Park Hyatt», se puso en marcha la competencia de regularidad por la tierra del vino con una primera etapa que tuvo varias pruebas de conducción y bajas temperaturas como parte de los desafíos a afrontar. Las 80 tripulaciones que forman parte de la 14ta edición de este clásico evento organizado por el Club Mendoza Clásicos y Sport deleitaron al público a su paso desde muy temprano.

La primera parada de la jornada incluyó en la mañana la visita a la Bodega Vistalba y luego en horas del mediodía, los competidores llegaron con sus máquinas a la Bodega Catena Zapata, donde además de realizar pruebas especiales aprovecharon para recargar energías de cara al final del día, donde otra vez el frío se dejó sentir pero no frenó el entusiasmo de los participantes.

Continuando en la ruta del Malbec por la región de Luján de Cuyo, la caravana de clásicos llegó al complejo de la Bodega Cheval des Andes.

 

En ese ámbito se llevó a cabo el Concurso de Elegancia, donde fueron premiados los siguientes vehículos:

MG Magnette K3 1934 del binomio chileno Jesús Diez Gonzalez y María Medel García, en la categoría Vintage y Post Vintage hasta 1945.

En la categoría Post War 1945 a 1960 el lauro se lo llevo el Jaguar XK 150S 1958 de Alejandro Oxenford y Juan Carlos Celada.

Por su parte en la categoría G Contemporáneos de 1971 a 1985, el primer puesto se lo llevó el BMW M1 1980 de Marcelo Arguelles y Matías Boscolo.

Finalmente y ante el reconocimiento de los presentes, el anfitrión de Cheval des Andes Hervé Birnie-Scott,  junto a los organizadores del Rally de las Bodegas, entregaron el premio de primer lugar en la categoría E 1961 a 1970 y el reconocimiento como Best of Show, la máxima distinción del evento, al Alfa Romeo Giulietta SZ 1961 de Patricio Magrane. Este coche será la imagen oficial de la próxima edición del Rally de las Bodegas.

 

Fuente: UNO

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil