Bianchi ofrece para la temporada estival interesantes alternativas de turismo enológico para quienes planean disfrutar de sus vacaciones de verano en las ciudades de San Rafael o Valle de Uco.

En San Rafael, en este oasis Sur reconocido por sus opciones de turismo aventura de alta montaña, sus actividades náuticas en el Cañón del Atuel y el río Diamante, en los últimos años, se ha desarrollado un atractivo Camino del Vino que tiene como punto de partida la Bodega Valentín Bianchi, una de las más visitadas del país.

Allí, miles de turistas recorren cada año sus instalaciones y participan de visitas guiadas por la cava y por los maravillosos viñedos para finalizar en un exclusivo showroom frente a una extensa vista panorámica de los viñedos. También pueden disfrutar de cata dirigidas en el espacio más íntimo del corazón de la bodega, la cúpula. Todo bien acompañado por los vinos de alta gama de la bodega.

 

Propuestas en San Rafael: BODEGA VALENTÍN BIANCHI 

De 09 a 17 hs se puede recorrer los viñedos a caballo, también caminar por la bodega y aprender sobre la elaboración de vinos en la cava de barricas y en la bodega de espumantes. Se realiza una cata dirigida del vino premiado Famiglia Bianchi en la imponente cúpula central y se finaliza la visita en el salón de turismo con una degustación de espumantes. Esta actividad tiene una duración estimada de 2 horas, con reserva previa o disponibilidad y para un máximo de personas de 8 personas, menores de 4 años acompañados por un mayor.

Un recorrido de 30 minutos sin reserva previa donde se puede conocer los vinos y espumantes. Recorrer una muestra de viñedo, aprender sobre los procesos de elaboración caminando por la bodega, probar un vino de tanque, una visita a la cava de barricas y conocer la Bodega de Espumantes, son los atractivos de esta visita guiada a la bodega. El recorrido finaliza con una degustación de espumantes en el salón de turismo. Se realiza Todos los días de 09:30 a 12:30 y de 14:00 a 16:45 – cada 30 minutos, y una duración aprox. de 30 minutos.

Para convertirse en viticultor por un día. Recorrer los viñedos y aprender sobre los procesos de cuidado y mantenimiento de los mismos. Visitar una calicata y ver cómo las características del terroir influyen en la calidad de las uvas, poder apreciar en primera persona alguna de las tareas en la finca: cosecha, poda, desbrote de la planta (según época del año). La experiencia finaliza con un recorrido por la bodega seguido de una degustación de la línea Famiglia en la cava privada de la familia. Esta actividad se realiza todos los días a las 10:00 y 15:00 hs con reserva previa. Su duración es de 90 minutos.

Todos los días a las 09:30 / 10:30 / 11:30 / 14:30 / 15:30 con reserva previa  o disponibilidad se puede recorrer parte del viñedo, caminar por la bodega y aprender sobre la elaboración de vinos y espumantes. También se visita la cava de barricas y se realiza una cata dirigida del vino premiado Famiglia Bianchi en la imponente cúpula central y se finaliza la visita en el salón de turismo con una degustación del espumante método tradicional.

Todos los días a las 10:00 y 14:00 hs con reserva previa y cupo máximo de 6 personas se puede recorrer los viñedos en bicicleta y realizar una visita guiada a la bodega para conocer el área de elaboración de vinos, la cava de barricas y la bodega de Espumantes, realizar una cata dirigida del vino premiado Famiglia Bianchi en la imponente cúpula central y finalizar la visita en el salón de turismo con una degustación de espumante método tradicional. Duración de la actividad 90 minuto

En esta experiencia, los visitantes tendrán la posibilidad de conocer la bodega y viñedos y disfrutar de un almuerzo en el hermoso jardín de la bodega, o en la galería cerrada de la casa (dependiendo de las condiciones climáticas y preferencias del turista), con una vista privilegiada a las montañas del Valle de Uco. Se trata de un menú argentino tradicional de tres pasos que incluye: empanadas acompañadas de Famiglia Viognier o Chardonna, asado con ensaladas con Mil Piedras Malbec, Particular Cabernet Sauvignon y de postre flan casero con dulce de leche con espumante Bianchi Extra Brut Premium. Sólo con reserva previa de al menos 48 horas.

Estas propuestas enoturísticas se suman a las que ya tiene la Bodega en San Rafael, y que son recomendadas por los miles de turistas que la visitan desde hace 20 años.

La bodega invita a los visitantes a convertirse en sommelier por un momento y realizar una cata individual de sus vinos o espumantes. Se seleccionan tres copas a degustar por varietal o tipo de vino: Espumante, Alta Gama, o familia de vinos. Cada copa viene acompañada de su correspondiente ficha técnica descriptiva y notas de cata que complementarán la experiencia sensorial mientras se degusta el vino. Todos los días de 9: 30 a 16: 30 hs en el salón de Turismo, con 6 degustaciones diferentes a elección.

Transformarse en enólogo por un día y realizar su propio corte de vino es posible. El recorrido comienza por la bodega hacia la cúpula central donde se aprende sobre los diferentes cortes de vino. Se realizarán los diferentes cortes de vino de acuerdo al gusto y preferencia de cada persona. Cada corte creado será reflejado en una ficha técnica y notas de cata que podrá llevarse. La experiencia finaliza con un recorrido por la bodega de Espumantes y la degustación de una copa del espumante método tradicional en el salón de turismo. De obsequio los participantes se llevan una botella de vino. 

También, frente a la hermosa vista panorámica que ofrece el showroom, los visitantes pueden solicitar una tabla compuesta por deliciosas carnes exóticas ahumadas, elaboradas con recetas exclusivas: ciervo, jabalí, ñandú y quesos ahumados, acompañados de dos copas del vino premiado Famiglia Bianchi. Esta actividad es sin reserva previa de  09:30 a 16:00.

Así mismo, para quienes planean visitar Valle de Uco, Bianchi abre las puertas de su bodega Enzo Bianchi, situada en medio de un paisaje absolutamente espectacular, donde ofrece un tour personalizado para conocer la elaboración de sus vinos de alta gama y vivir una propuesta sumamente atractiva que cuenta con varias opciones «para todos los gustos”.

La Bodega Enzo Bianchi, ubicada estratégicamente en Los Chacayes, propone  a turistas y mendocinos la posibilidad de recorrer sus viñedos y describir la historia, filosofía y los secretos de este terroir excepcional.

 

Propuestas en Valle de Uco: BODEGA ENZO BIANCHI

Durante 60 minutos que dura esta actividad, los turistas podrán conocer los viñedos y aprender sobre los procesos de elaboración de los vinos en la bodega, para finalizar con una degustación dirigida de vinos Famiglia Viognier o Chardonnay, Famiglia Malbec y  Famiglia Cabernet Sauvignon y una cata de espumantes  Famiglia Extra Brut o Brut Nature.

Todos los días y durante 90 minutos, quienes opten por esta propuesta, podrán sumarse a una degustación premium de Famiglia Viognier o Chardonnay junto a los prestigiosos vinos de la línea Particular Malbec y Particular Cabernet Sauvignon y los espumantes Famiglia Extra Brut o Brut Nature, acompañada con una picada de quesos y ahumados.

 

Fuente: Hostnews.com.ar

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil

¿Qué te pareció la publicación?

Loading Facebook Comments ...