Construyen ciclovía desde la Rotonda de la Copa a Cuadro Nacional

Comenzó la construcción de la ciclovía que unirá la Rotonda de la Copa con la escuela República de Bolivia de Cuadro Nacional. Se trata de una obra de más de un kilómetro de extensión con anchos de un metro y metro y medio a lo largo de su recorrido.

Se trata de un paquete de obras que incluirá además bici sendas en Real del Padre, Las Paredes, Monte Comán y Ciudad.

La ruta 146, que atraviesa Cuadro Nacional, tiene la particularidad de ser una de los más transitadas por camiones de carga pesada.

Para que el camino dure más se decidió que sea hormigonado y esté acompañado de cartelería informativa.

La bici senda deberá estar unida con una similar que nace en Pedro Segura y Mitre y concluye en la calle Salas (Rotonda de la Copa).

Además se podarán los árboles que impiden la libre circulación de los ciclistas.

Todo ello es de suma importancia ya que por allí se podrá acceder a varios atractivos del distrito muy cerca de la ciudad, como por ejemplo los Museos “Del Pasado Histórico De San Rafael y El Histórico Militar” o establecimientos de elaboración de productos alimenticios, la fabrica de productos derivados del alcornoque y bodegas entre otros.

San Rafael con 30 nuevas cámaras de seguridad

La intendencia y un grupo empresario local, aportaron 30 nuevas cámaras de seguridad, que serán instaladas en distintos puntos del departamento.

El municipio adquirió 15 cámaras y la organización Russo otras 15, que serán colocadas por el Ministerio de Seguridad en los próximos días.

Emir Félix, intendente de San Rafael aseguro que “Aunque la seguridad no sea competencia directa del municipio, seguiremos aportando, pero también necesitamos del apoyo del sector privado”.

Todas estas acciones se realizan para darle más seguridad a todos los sanrafaelinos y visitantes”.

Los domos aportados tienen una capacidad giratoria de 360 grados y captan lo que sucede hasta a 500 metros de distancia de su ubicación. Se supo que serán instalados en calles y avenidas consideradas estratégicas por las autoridades policiales.

Las imágenes registradas por las nuevas cámaras serán seguidas con atención por los uniformados que trabajan en el centro de monitoreo que funciona en el Centro Estratégico Operativo (CEO) de San Rafael.

Desde allí se reportan a los móviles policiales, situaciones anormales relacionadas con el accionar delictivo en las calles.

Más luminarias para mejorar la seguridad

En otro de sus anuncios, Emir Félix expresó que ha previsto el recambio de 14 mil luminarias en San Rafael, “un objetivo muy ambicioso que nos hemos trazado de acá a un año y medio de gestión”. Añadió que, en algunos casos, “esto nos permitirá readaptar las luces existentes y, en otros, colocar nuevas luces en sitios geográficos indispensables para mejorar la seguridad”.

En las últimas jornadas, el área de electrotecnia municipal mejoró el alumbrado público en Villa Atuel (70 reparaciones), Goudge (92), Real del Padre (59), Rama Caída (60), Jaime Prats (50) y en Ciudad (115 luces arregladas).

Cañón del Atuel y la Ciudad de San Rafael entre lo más fotografiado de Mendoza

Google entre varias de las actividades que realiza, se decidió a buscar el lugar más fotografiado del mundo, haciendo un relevamiento de todas las fotos que sus usuarios suben a la plataforma Panoramio.

Luego del relevamiento, publicó los resultados en Sightmaps.com , un sitio que muestra en el mapa los lugares donde se toman el mayor número de fotografías. El primer puesto lo ocupa la ciudad de Nueva York, y el lugar dentro de esta ciudad más fotografiado es el Museo Guggenheim, en Manhattan.

En lo que respecta a Sudamérica, Buenos Aires, San Pablo, Ipanema, Cataratas del Iguazú, Cusco, Santiago de Chile, Bogotá, Salvador, Montevideo y Mar del Plata encabezan la lista.

En lo que respecta a la provincia de Mendoza hay una importante cantidad de lugares que aparecen rankeados, entre ellos Cañón del Atuel y la Ciudad de San Rafael.

En lo que respecta a San Rafael, la ciudad está en el lugar 6.618 a nivel mundial, mientras que el lugar más fotografiado es Cañón del Atuel en el lugar 3.694 , luego aparecen el dique El Nihuil en el lugar 9.490 y luego Los Reyunos en el 12.229 del mundo.

Otras locaciones de Mendoza son el Cristo Redentor, ubicado en el 3.558, la Virgen de la Carrodilla en el 13.124, Mendoza Ciudad, en el 15.103, Potrerillos en el 5.342, Cacheuta en el 6.927, Punta de Vacas en el 10.321, Puente del Inca en el 1.112, el Cerro Aconcagua en el 8.698, Uspallata en el 7.488 y Villavicencio en el 5.300. El dpto. de Malargüe figura en el lugar 11.678, los Castillos de Pincheira en el 13.376.

Paso Las Leñas, entre lo más importante del Encuentro Binacional Argentina – Chile

La semana pasada se llevó a cabo el Encuentro entre la presidente de Chile, Michelle Bachelet, y su par argentina, Cristina Fernández.

La construcción del cruce binacional entre San Rafael y la Región de O’Higgins tuvo un fuerte protagonismo y se incluyó en los acuerdos firmados por las autoridades.

Los pasos fronterizos fueron el principal tópico de las reuniones entre la presidenta de Chile, y su par de Argentina en el primer encuentro que mantuvieron desde que la mandataria trasandina volvió a ocupar la Moneda en Santiago de Chile.

El encuentro se basó en los lazos de hermandad entre ambos países, el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y la reafirmación del Tratado de Maipú, un documento que ambas presidentas habían firmado en 2009 con el objetivo de dar impulso a los pasos fronterizos entre ambos países.

DIFUSIÓN

El senador trasandino Juan Pablo Letelier publicó en su cuenta de Twitter que es parte de la comitiva oficial y que, durante su estancia en Argentina, “aprovecharemos de promover túnel a baja altura en Paso Las Leñas para construir un corredor bioceánico de alto valor estratégico para nuestro país.

Este es un proyecto de importancia nacional, fundamental para el desarrollo no sólo de la Región de O’Higgins sino también para fortalecer la integración con un paso que no se cerrará nunca. En su calidad de presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, el legislador chileno destacó la importancia de Las Leñas.

Ambas mandatarias firmaron acuerdos por varios temas donde aparece Las Leñas. Según explicaron desde el Gobierno Nacional, se tomó nota de la licitación y comienzo del estudio de prefactibilidad del proyecto Túnel Las Leñas y su acceso desde Chile, que culminará en el primer trimestre de 2015, así como los avances de Mendoza en los estudios respecto del acceso nacional.

Andrés Chiaradio. Director de Turismo. Municipalidad de San Rafael

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil

¿Qué te pareció la publicación?

Loading Facebook Comments ...