Aeropuerto de Chile – El director general de Aéroport de Paris, Agustín de Romanet de Beaume, destacó las condiciones económicas y jurídicas del país trasandino para invertir.

El ministro de Obras Públicas del gobierno de Michel Bachelet, en Chile, Alberto Undurraga, se reunió con los máximos ejecutivos del consorcio «Nuevo Pudahuel» ganador del proceso de relicitación del Aeropuerto de Chile “Arturo Merino Benítez”, AMB, ocasión en que los inversionistas internacionales subrayaron su decisión de colocar al aeropuerto de Chile entre los 100 mejores del mundo.

La aeropuerto de Chile es comúnmente utilizada por los mendocinos que buscan una conexión internacional desde Santiago hacia el mundo y está en pleno proceso de reformas.

“Estos tres grupos que conforman este consorcio operan en total en el mundo 62 aeropuertos y tienen la tarea de ampliar el aeropuerto de Chile, en Santiago, para que llegue a servir a 30 millones de pasajeros, ampliar considerablemente los estacionamientos, tener un nuevo terminal internacional, porque el actual pasará a ser el nacional, pasar a 67 mangas, para que los pasajeros puedan tener una mayor comodidad, ampliando también las operaciones aéreas”, entre otras modernizaciones, subrayó Undurraga, en declaraciones que publicó el diario trasandino La Tercera.

El secretario de Estado chileno destacó, en este sentido, las mejorías que representará el nuevo terminal aéreo que, con una inversión de cerca de US$700 millones, pasará de 18 a 67 puentes de embarque, contará con 70 nuevos módulos de autochequeo y duplicará el número de estacionamiento vehiculares, pasando de 3.700 a 7.800, entre otras obras.

En la cita participaron el presidente y director general de Aéroports de Paris, Augustin de Romanet de Beaune; el director general delegado de Vinci, Pierre Coppey; y el vicepresidente del Grupo Astaldi, Giuseppe Cafiero, entre otros altos ejecutivos, todos representantes del grupo Nueva Pudahuel, ganador del proceso de relicitación del aeropuerto AMB, que se hará cargo del principal terminal aéreo del país a partir de 1 de octubre del presente año.

Por su parte, Augustin de Romanet de Beaune, presidente y director general de Aéroport de Paris, destacó que “hemos escogido Chile porque se trata de un país con poderes públicos de confianza, con una regulación estable y con perspectivas económicas favorables”.

“Estamos en un trabajo de largo plazo y nos pareció que este país está particularmente adaptado a un objetivo común que es llegar a ser uno de los mejores aeropuertos en el mundo. Hoy el Aeropuerto de Santiago no pertenece a los 100 mejores del mundo y nuestra misión es que vuelva a ubicarse en este grupo lo antes posible”, destacó el ejecutivo.

Aéroport de Paris es operador del principal aeropuerto de Francia y uno de los más importantes del mundo: Charles de Gaulle, entre otros importantes terminales aéreos a nivel internacional.

El consorcio ganador presentó en el proceso de relicitación la mejor oferta técnica y además hizo la mejor propuesta económica, al plantear que el Estado mantenga el 77,56% de los ingresos de la concesión.

Fuente: Mdz Online
04/06/2015

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil

¿Qué te pareció la publicación?

Loading Facebook Comments ...