Para estimular las ventas por la crisis económica incrementada por la pandemia de coronavirus, el Gobierno Nacional analiza lanzar un plan Ahora 18, pero con tres meses de gracia, es decir que la primera cuota de las compras durante julio se pagará recién en noviembre y la última en abril del 2022.

También evalúan beneficios para bancos, pero control sobre las tasas finales, ya que los comerciantes no las respetarían.

Como idea de este mismo plan, también analizan aplicar una reducción del IVA que puede ser de cero en los sectores más castigados.

“Es el esquema de trabajo, no está oficializado ni implementado todavía, al igual que el tema del IVA, que se está trabajando, pero no está cerrado y será para sectores específicos”, indicaron desde Casa Rosada.

Se espera que este plan sea definido este miércoles por el Gabinete Económico, integrado por el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce.

Los bancos contrataron una consultora para realizar un estudio sobre cómo trabajan los comercios con el Ahora 12 y Ahora 18 y constataron que más de la mitad de los comercios no respetan el precio del producto para quienes quieren pagar en cuotas, sino que lo encarecen y ppor el contrario, bajan el valor para quienes paguen en contado.

Debido a esto, reclamaron a la Secretaría de Comercio que controlen esto para que los comercios no cobren intereses con los planes Ahora 12 y Ahora 18.

Fuente: Diario Uno
17/07/2020

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil