provincial750x150gif

La Semana del Malbec se realizará por primera vez en Argentina, desde el 04 al 10 de abril, con muchas actividades en la Ciudad de Buenos Aires.

Wines of Argentina, Bodegas de Argentina, y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se proponen realizar un gran festejo para el Día Mundial del Malbec y por primera vez, se unificarán los esfuerzos y recursos de estas instituciones para celebrar La Semana del Malbec, eligiendo como sede a la Ciudad de Buenos Aires y bajo el marco de la sexta edición del Malbec World Day creado por Wines of Argentina, y bajo  el concepto: “Celebremos un clásico”.

El evento de lanzamiento global tendrá lugar el sábado 9 de abril desde las 12hs y hasta las 00hs en la Tribuna Oficial del Hipódromo Argentino de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en Av. Del Libertador 4.100. Se espera que 3.000 personas participen del festejo y puedan degustar vinos de diferentes bodegas que contarán con sus propios stands, con estaciones de degustación a cargo de las cuatro escuelas de sommeliers y gastronomía más importantes de Argentina y de pequeños productores agrupados que tendrán el apoyo de sus gobiernos provinciales. Además, los asistentes podrán disfrutar de las propuestas de food trucks, música en vivo, Djs, proyección de contenidos audiovisuales y charlas de celebridades y destacados referentes del sector.

Para asistir a esta gran celebración, habrá una entrada que dará acceso a todas las actividades de: $200 en forma anticipada e in situ de $250. Las entradas podrán adquirirse a través de la siguiente web: www.semanadelmalbec.com

Durante esa semana podrán disfrutar de múltiples actividades como promoción, educación y degustaciones de vinos en diversos circuitos de la ciudad, restaurantes, supermercados, espacios a cielo abierto y el viernes 8 de abril se realizará por primera vez la noche de las vinotecas con degustaciones,  shows en vivo e importantes descuentos en compras de vino.

El Malbec World Day es una iniciativa global que busca posicionar al Malbec argentino en el mundo y celebrar el éxito de nuestra industria vitivinícola. Desde su primera edición, el 17 de abril del 2011, este homenaje mundial ha logrado alcanzar un éxito rotundo gracias al apoyo brindado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Corporación Vitivinícola Argentina al encontrarse enmarcado dentro del Plan Estratégico Vitivinícola Argentina 2020.

 

“En el marco de la campaña de promoción genérica Vino Argentino, de la Corporación Vitivinícola Argentina, a cargo del Fondo Vitivinícola Mendoza, se realizará la primera edición 2016 de la Semana del Malbec. La acción estará coordinada por Bodegas de Argentina”.

 

america750x150gif

 

Malbec: celebrando un clásico

Para este sexto año de festejo, Wines of Argentina ha decidido destacar que el Malbec se ha convertido en un clásico. Un varietal clásico es aquel que se toma una y otra vez, a través del cual se descubren nuevas expresiones del terroir y nuevas capas de aromas y sabores.

Un vino clásico es aquel que es apreciado tanto por aquellos que lo prueban por primera vez como por aquellos que lo beben asiduamente. Un clásico brinda tanto placer que nos invita a explorarlo continuamente.

Además, un clásico se transforma en un modelo. El Malbec se ha convertido en el paradigma del vino argentino, es nuestra cepa emblemática. Esto significa que gracias a él, hemos podido comenzar la aventura de descubrir el potencial de nuestra industria vitivinícola.

 

Acerca de Wines of Argentina

Wines of Argentina es la entidad responsable de la marca VINO ARGENTINO en el mundo. Desde 1993, la organización promueve la imagen de los vinos locales en el exterior, además de ayudar a orientar la estrategia exportadora de Argentina, estudiando y analizando los cambios que se dan en los mercados de consumo. Su objetivo es colaborar en la consolidación de Argentina entre los principales países exportadores de vino del mundo y contribuir al éxito global de la industria vitivinícola, procurando elevar la percepción positiva en el trade, los líderes de opinión y los consumidores.

 

Acerca de Bodegas de Argentina

Bodegas de Argentina es una cámara vitivinícola nacional, que fue creada en el año 2001 por la fusión del Centro de Bodegueros de Mendoza (1935) y la Asociación Vitivinícola Argentina (1904).

Cuenta con más de 250 bodegas socias de todas las zonas vitivinícolas del país, nacionales y extranjeras, desde las más tradicionales hasta las más modernas, a las que representa ante diferentes organismos e instituciones. El 70% son pequeñas bodegas. Sus socios constituyen más del 70% del mercado interno y el 90% de las exportaciones de vinos fraccionados de Argentina.

 

Fuente: Jornadaonline

 

hotelcrillon2jpg

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil