El Manzano Histórico

provincial750x150gif

 

En Tunuyán también podemos realizar un paseo por sitios pertenecientes a la conocida «Ruta Sanmartiniana» como El Manzano Histórico o el Monumento del Renunciamiento del General San Martín.

Justamente aquí, Tunuyán ostenta su escenario más grandioso en la Reserva Natural y Cultural Manzano Histórico. Protegida por la Ley de ampliación Nº 7722, abarca una superficie de 314.6000 hectáreas. Está ubicado a 42 Km. de la Ciudad de Tunuyán y a una altura promedio de 1.750 msnm.

 

america750x150gif

 

Caracterizado por ser el lugar de mayor afluencia turística en el Valle Uco, es dueño de apacibles e inimaginables paisajes que permiten disfrutar una propuesta diferente y seductora las cuatro estaciones del año.

En la zona del Manzano Histórico se encuentra la Dirección de Recursos Naturales Renovables que posee una importante estación piscícolade cría y reproducción de truchas, con el fin de proveer salmónidos a los principales arroyos de montaña de la provincia. Se accede a ella a través de la Ruta N° 94, asfaltada en todo su recorrido, pudiendo llegar en vehículos especiales hasta el paso El Portillo Argentino.

Aquí también se encuentra emplazado el Monumento “Retorno a la Patria” en homenaje al General San Martín, recordando el paso del Libertador por esta tierra en 1.823, cuando regresaba de su Campaña Libertadora de América.

La oferta de la zona se complementa con camping, cabañas, proveedurías, restaurantes, servicios de cabalgatas, trekking, etc.

 

hotelcrillon2jpg

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil