Para el día de la apertura los medios de elevación en Los Puquíos serán gratuitos, sólo habrá que llevar alimentos no perecederos y útiles para donar a escuelas de montaña

Las nevadas traen alegría a los prestadores de alta montaña, tanto como a los mendocinos y turistas que esperan cada invierno para lanzarse en trineos, hacer guerras de nieve, probar las habilidades en las tablas o simplemente disfrutar del manto blanco en la cordillera.

La nieve llegó y permitió dejar todo listo para la apertura de la temporada en Los Puquíos el próximo 10 de junio. Ese día, los medios de elevación serán gratis para quienes lleven útiles escolares para donar a las escuelas de montaña. Se recibirán cuadernos, hojas, carpetas, mochilas, cartucheras, carpetas, lapiceras, lápices de colores, reglas, plasticolas, libros de texto en buen estado y todo lo que se te ocurra que puedan reusar los chicos.

El parque de nieve Los Puquíos es un sitio ideal para los que se inician en los deportes invernales.

Es ideal para los que lejos de cualquier pretensión de equipamiento sofisticados, se animan a dar sus primeros pasos sobre esquíes y más aún, se atreven a todos los papelones, sabiendo que quien no se equivoca difícilmente aprenda. Es especial también para los que quieren sentirse niños y disfrutar, sin miramientos. Para ellos las pistas de tubing, trineo, son la panacea. Entre los nuevos servicios hay un nuevo medio de elevación para el gomón, con lo cual las personas serán arrastradas con el clásico tubing hasta lo alto de la pista para luego descender en un viaje lleno de vértigo y diversión.

También te puede interesar: Parque de Nieve Los Puquios

Algo que hace de Los Puquíos un lugar familiar y amigable con todos los visitantes es que si bien en el Parque hay servicio de restaurante con comidas calientes, café, té y bebidas, también quienes así lo deseen pueden utilizar el predio para picnics llevando su propia canasta de alimentos. Así Picnilandia amplió sus instalaciones y servicios para brindar mayor comodidad.

Los fanáticos de la nieve este año se encontrarán con varias novedades. Habrá varios combos para elegir y disfrutar la nieve durante toda la jornada: combo picnilandia incluye indumentaria, botas apreski, guantes, el ingreso a picnilandia + trineo tubing; el combo esquiadores incluye pase diario para esquiar de 10 a 18, indumentaria y guantes, equipo de ski o snowboard, clase anímate (1 hora grupal ski o snowboard). O simplemente podés elegir ir y pasar el día con tu familia y probar la gastronomía del lugar.

Seguirán más vigentes que nunca el amplio y seguro estacionamiento para autos, el jardín de nieve y guardería, el alquiler de equipos, la escuela de ski y snowboard.

“Esta es tu oportunidad de aprender a esquiar o de pasar un día haciendo caminatas por la zona, ya que estamos a 1 kilómetro de Puente del Inca”, indicaron mediante un comunicado desde Los Puquíos.

Recordaron la importancia de chequear el estado del tiempo y de las rutas antes de iniciar el viaje a la Alta Montaña. También hay que tener la precaución de llevar abrigo, comida y bebida por cualquier imprevisto de cierre de ruta por temporales, informaron.

Fuente: Los Andes