Este año la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas de General Alvear cumple XXXV ediciones, y, como es tradición, primero se realizará el Día de Campo, anticipan la presencia de renombrados artistas.

La Cámara de Comercio de General Alvear da los últimos ajustes para la realización del Día de Campo, jornada en la que se promocionan frente a los medios, la actividad ganadera con actividades rurales; habrá comida y show artístico.

Con ese evento comienza la Fiesta de la Ganadería, el presidente de la entidad empresaria alvearense, Alberto Larrégola, contó que han contratado al humorista «Cacho» Garay, La Bersuit Vergarabat y Alejandro Lerner y bandas de General Alvear y la región: entre otras, Do Acorde, el Grupo Herencia y X Teléfono.

El Día de Campo se hará, como años anteriores, en la estancia Ituzaingó de Arturo Anaya, además de esas actividades rurales habrá desayuno y el almuerzo consistirá en cazuela de cordero y jabalí. En otras oportunidades han servido costillares y locro. La entrada es de $600 (incluye el show de Cacho Garay).

La Fiesta nacional, que convoca público de toda Mendoza y también de provincias vecinas, se realizará del 4 al 8 de mayo en General Alvear. Allí se podrá degustar de la gastronomía regional con actividades ganaderas, artísticas y culturales.

Entre de los atractivos también destacan la elección de la Reina Nacional de la Ganadería y el cierre de las actividades es con la tradicional jineteada; el sábado 7 de mayo, la elección de la reina nacional  de la Ganadería para lo que compiten representantes de todos los departamentos.

En el predio ferial habrá expositores, charlas referidas al tema ganadero, stands de comidas típicas y entretenimientos.

Precio de las entradas: la domada, $ 125 pesos y el Día de Campo (con la primera función de Garay), $ 600. Las noches de festival tendrán dos precios: el sector «A» (cercano al escenario) $ 350 y el «B» será de $ 190.

 

Fuente: MediaMza

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil