Es un programa de la Municipalidad de Mendoza en el que participan colegios de toda la provincia. Del primer día del City Tour tomaron parte 180 alumnos. El costo es de $30 cada uno.

El City Tour Educativo de la Municipalidad de Mendoza ya tiene a 72 escuelas de la provincia inscriptas para participar a sólo una semana de su lanzamiento. Esta actividad les permite a los participantes visitar sitios históricos de la ciudad y conocer los antecedentes de esos sitios.

En el inicio del programa de visitas guiadas, producido ayer, intervinieron las escuelas José Manuel Estrada, de Guaymallén, y Rafael Obligado e Inmaculado Corazón de María, del barrio La Favorita. Entre los tres establecimientos sumaron 180 alumnos.

El recorrido del City Tour se inicia en Sarmiento y Chile para visitar el Museo del Área Fundacional, el Centro Cívico, el Acuario Municipal, el Cerro de la Gloria y el estadio Malvinas Argentinas, entre otros sitios que aportan conocimiento y recreación.

El intendente Rodolfo Suárez les dio la bienvenida a los estudiantes, profesores y guías que estrenaron este nuevo servicio educativo. También estuvieron presentes María Inés Nadal, por la fundación Andesmar, y Juan Franco Badaloni, de la empresa Andesmar, que aporta los colectivos.

“Espero que pasen un hermoso momento junto con sus amigos y profes en este City Tour por su ciudad. Los invito a disfrutar de la hermosa vista que se aprecia desde la Terraza Jardín Mirador”, dijo el jefe comunal.

La página web de la Comuna registró algunos testimonios de los protagonistas.

Ricardo, uno de los profesores que acompañaron a los jóvenes de la escuela Corazón de María, manifestó que “hemos visitado lugares que los chicos no conocían. Recorrimos el centro y ahora la Municipalidad. Esta iniciativa es muy buena porque los ayuda a tener autonomía, a salir de su contexto cotidiano y a disfrutar, junto con sus amigos de estudio, del paisaje y la historia de la ciudad”.

Martín (8 años) contó que “soy de la escuela Corazón de María. Lo que más me gustó fue andar en micro, conocer el Parque Central y las plazas de la ciudad”.

Renzo (10) dijo por su parte: “Fuimos a la Nave, no la conocía y está buenísima. Al Parque Central había ido una sola vez, pero esta vez pude estar ahí con mis amigos del curso, reírnos, sentarnos en el pasto y conocer su historia”.

Y Francisca (9) señaló que “lo que más me gustó es la plaza Independencia, porque tiene un montón de árboles y los árboles son buenos para la vida. Además conocí al intendente, eso también fue muy lindo”.

Cómo participar

Las escuelas de la provincia interesadas deben contactarse con la Comuna al teléfono 4495185 de lunes a viernes de 8 a 14 para reservar su lugar. El viaje tiene un costo de $30 por alumno y puede solicitarse con 48 horas de anticipación. Sólo los pedidos que entreguen una seña serán reservados.

Fuente: Diario Uno
08/10/2015

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil

¿Qué te pareció la publicación?

Loading Facebook Comments ...