La plataforma online realizó una encuesta entre los consumidores. “Viajes” es el tercer producto más elegido, pero en el que más dinero invierten.

Groupon cumplió cinco años desde su llegada a la región y con tal motivo realizó una encuesta para conocer los cambios en los hábitos de consumo de sus usuarios en la región. Del relevamiento entre casi 6.200 consumidores (1.055 de Argentina) se desprende que “viajes” es el tercer producto más demandado, pero en el que mayor inversión realizan los usuarios de Groupon. Los rubros ‘’Productos en general’’, seguido por ‘’Comidas y Restaurantes’’, son los más elegidos. En tanto que “Tecnología” y “Productos en general” completan el podio –aun- que lejos- de los segmentos donde más dinero gastaron.

Aunque el boom que hizo al entrar en el mercado local pareciera haberse aquietado, lo cierto es que entre su clientela el 75% dijo que hoy compra más que hace cinco años a través de Groupon. La clave es que para la mayoría de los usuarios (77%) comprar online hoy es más confiable que antes.

De hecho, sólo el 26% de los encuestados se considera un experto en Internet en relación al tiempo y uso destinado, mientras que el 71% se describe como un usuario promedio.

QUÉ BUSCAN LOS CONSUMIDORES.

Para el 55% de los encuestados el precio es el factor más importante a la hora de comprar online, seguido por el descuento ofrecido. Priorización que se replica en la res- puestas de los compradores de Chile, Colombia y México (sólo en Brasil aparece la calidad en un segundo escalón). Acerca de la frecuencia de uso de Internet en relación a las compras online, el 38% declaró hacerlo por lo menos una vez por semana (11% todos los días y 27% todas las semanas), mientras que el 31% dijo consumir todos los meses. Puntualmente sobre los atributos de Groupon, los más identificados son: que les per- mite realizar las compras con mayor facilidad; descubrir cosas nuevas y hacer cosas que jamás hubieran hecho de no haber encontrado la oferta. “Mucho ha cambiado en tan poco tiempo; por eso quisimos indagar en profundidad sobre los usos y hábitos de nuestros internautas. Las respuestas nos confirman que el precio, el descuento, la variedad, la facilidad y la confianza son factores claves a la hora de preferir comprar online”, declaró Juan Carranza, director regional de Groupon Cono Sur.

Fuente: Ladevi
21/08/2015

 

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil