Ayer, en el Hotel Sheraton Mendoza, se llevo a cabo una reunión de la federación de entidades vinculadas al turismo de la Provincia de Mendoza.

Asistieron el Presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Mendoza C. Ricardo Beccaceci y el Tesorero Mario Navarro, el Presidente de AMETA Daniel Cocco y el Vicepresidente Adrian Iankelevich, el Presidente de los Organizadores de Congresos Pablo Arroyo y la Secretaria Silvana Biagiotti, el Vicepresidente de la AMAVYT Alejandro Pulido y Sergio Sanchez, Coordinador de la Region Cuyo, y el presidente de la AHT Mendoza. Tambien asistieron el presidente y representantes de la Cámara de Turismo del Departamento de San Rafael. Viajo además a Mendoza el presidente de la FEDECATUR Sr. Mario Peña, para asesorar a los representantes. Los hoteleros de AEGHA no asistieron a la espera de analizar el tema en una reunión de la Asociación el Próximo martes 30 de noviembre.

En una extensa charla de 4 horas de se fueron considerando temas que serán tenidos en cuenta a la hora de la elaboración de los Estatutos de la entidad, entre ellos los objetivos, la integración, las obligaciones y en general un borrador que con documentación aportada por Fedecatur facilito el dialogo, en general constructivo y donde se manifesta la intención común de trabajar para seguir mejorando el pocionamiento de Mendoza con destino turístico nacional e internacional.

Se acordó en principio la denominación de la futura entidad como federación de entidades del turismo de Mendoza.

En algunos casos se coincidió en las clausulas y en otras no. La Camara de la Provincia de Mendoza dejo expresamente sentado su desacuerdo con la intención de integrar además de las instituciones provinciales las departamentales, sustentando que cada area local debe encaminar su representación por el sector provincial correspondiente: Hoteleros, Gastronomicos, Agentes de Viajes, Transportistas y Camara de Turismo de la Provincia, como esta previsto en los estatutos de la Camara Argentina de Turismo y de la FEDECATUR.

Se continuara el análisis de las bases el próximo 14 de diciembre de 2015.

Fuente: CTM
26/11/2015

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil

¿Qué te pareció la publicación?

Loading Facebook Comments ...