Comienza hoy en Godoy Cruz una nueva edición de la Fiesta de la Cerveza, una celebración que, aunque ha sido recuperada hace algunos años, cumple ya 35 años.

Por supuesto que, debido a la discontinuidad, no se puede hablar de 35 fiestas en sendos años, pero los registros de prensa gráfica y los archivos municipales datan la primera en 1978, cuando se declaró fiesta provincial, realizándose del 19 al 25 de noviembre

En aquella oportunidad, la Fiesta de la Cerveza se realizó en la plaza Godoy Cruz, en cuyas veredas se ubicaron los puestos de comidas típicas y de venta de cerveza, y duró una semana.

La cerveza que por entonces se vendía era sólo la elaborada por la Maltería y Cervecería de Cuyo (actualmente, Andes), firma que participó como organizadora.

El último día se presentó un acto central, en el que se mostró un espectáculo artístico y se realizó la elección de la reina de la Cerveza, a la que se postularon 14 candidatas de toda la provincia.

Luego de esta primera Fiesta de la Cerveza se realizaron cuatro ediciones más (1979 a 1982

Los formatos de la fiesta fueron similares en todas las ediciones, sumándose espectáculos artísticos, pero en 1981 no hubo elección de la reina

La edición de 1982, la última de esta primera etapa de la Fiesta de la Cerveza, no tuvo la difusión de las anteriores, de hecho, no se han hallado registros gráficos, y su concreción puede sólo reconstruirse a partir del relato de los vecinos y de los empleados municipales de la época.

por MDZ: 5 de Diciembre de 2013

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil

¿Qué te pareció la publicación?

Loading Facebook Comments ...