Se trata de un hotel familiar, y como tal, ofrece un alojamiento placentero, con una amplia variedad de servicios, reuniendo todos los ingredientes de un avanzado concepto del confort

Situado en una de las arteria principales de Mendoza, la que une el éjido urbano con el Parque General San Martín, es la opción ideal para aquellos que deseen una estancia tranquila, cercana a todos los destinos clave.

El personal del hotel está siempre a su entera disposición para proporcionarles consejos e informaciones sobre itinerarios particulares, restaurantes y bodegas donde degustar deliciosas especialidades de la gastronomía mendocina maridadas con buenos vinos de producción local.

Así como, si nuestros huéspedes lo solicitan, con mucho placer les podremos aconsejar sobre las excursiones y paseos regulares o en privado, museos, lugares típicos para visitar  y qué actividades de esparcimiento se pueden realizar.

Las 38 habitaciones del Hotel América están diseñadas para el confort y el relax, cuentan con aire acondicionado y calefacción central, TV por cable y WiFi. (Habitación doble temporada alta: $ 614)

Para arrancar bien el día podrán disfrutar de un buen desayuno continental: café, leche, mediaslunas…pero sobretodo podrán saborear las tradicionales “tortitas”, un manjar de la cocina mendocina para no perderse…

En las inmediaciones del hotel, a pocos minutos de a pie hay restaurantes y pizzerías, supermercados, farmacia, lavanderías, bancos, etc., pero, lo que más nos enorgullece, es la cercanía del Parque San Martín, lo tenemos ahí, a dos pasos, nos gusta decir que estamos a “orillas” del gran “pulmón verde” de Mendoza.

Nuestra ubicación en la Avenida Juan B. Justo merece hacer un capítulo a parte, un poquito de historia.

Esta calle, a fines del siglo XIX y principio del XX, formaba parte de la ciudad nueva que se había tenido que reconstruir luego del arrasador terremoto de 1861.

La presencia del ferrocarril fue metáfora de progreso y modernidad. Debido a su cercanía con la estación de trenes, la Av. Juan B. Justo se transformó rápidamente en el asentamiento habitacional de los inmigrantes que arribaban a nuestra provincia.

Por ello se formaron gran cantidad de conventillos que se diferenciaban según la categoría de las piezas: con o sin piso de baldosas, con o sin ventana, y por la instalación de agua para los sanitarios. Contaba con hoteles para inmigrantes de mejor categoría y complejos de departamentos con dos o tres habitaciones. El inquilinato más numeroso estuvo ubicado en avenida Juan B. Justo al 14.

En esta calle también se realizaban bailes sociales y comunitarios, corsos y fiestas de carnaval pasando a constituirse rapidamente en el llamado “arrabal ferroviario” que, junto con el de la llamada “Cuarta” (por ser la cuarta sección de Mendoza) vieron surgir las primeras prácticas tangueras en Mendoza.

Le hemos contado un poco de historia simplemente para que cuando usted, saliendo del hotel, transite caminando la Av. Juan B. Justo vaya prestando atención y podrá así descubrir aún hoy, pispeando atrás de algún umbral, vestigios de aquellos conventillos de antaño y, cerrando los ojos, quizás evocar algun compas tanguero que ha quedado atrapado en los patios de este “arrabal ferroviario”.

Sugerencias del Hotel América

Nos permitimos sugerirle algunas actividades imperdibles para quienes deseen disfrutar unos días de vacaciones en Mendoza.

Centro Termal de Cacheuta: un día completo de Spa, disfrutando del agua termal en un impactante entorno montañoso, junto al río, un día de relax en el exclusivo centro termal del Hotel con Almuerzo Buffet Criollo incluido. (TermaSpa Full Day: de 10 hs. hasta 18:30 hs: $520 + $100 traslado por persona).

Alta Montaña: excursión de día completo que le permitirá internarse en plena Cordillera de los Andes, disfrutar de la nieve en Los Penitentes y deleitarse con una magnífica postal del Cerro Aconcagua (Duración estimada 11 horas: $ 480 por persona).

Por último no puede partir de Mendoza sin antes haber conocido por lo menos una bodega, degustado algunos de sus vinos y develados sus misterios en alguna visita guiada. Un consejo: excursión “Caminos del Vino” que incluye la visita a dos bodegas y una aceitera, con degustación. (Duración estimada 4 horas: $ 240 por persona).

Hotel América lo espera para recibirlos con la atención y calidez que usted merece y brindarle la posibilidad que su estadía, en nuestra ciudad, sea ideal.

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil