LA CÁMARA concurrió al MINISTERIO DE CULTURA. Invitada a dialogar respecto del desarrollo de los desfiles de Vendimia: Via Blanca de las Reinas y Carrusel.

El Presidente de la la Cámara: Ricardo Beccaceci, asistió a una reunión de entidades del Turismo para analizar los resultados del nuevo trazado de 2014. La opinión generaliza resulto positiva y se sugirió mantener el Carrusel la salida a las 08:30 desde la Fuente de los Continentes a los Portones, Boulogne Sur Mer a Aristides Villanueva, Belgrano, Sarmiento, Chile, Las Heras y por San Martin desconcentración en la Alameda.

La Cámara entrego un documento escrito con sus inquietudes:

1º. AMBITO DE DESARROLLO: Sostenemos que el carrusel se debe realizar dentro de la Ciudad de Mendoza, para mantener la tradición y que el turista pueda, como en tantas ciudades del mundo, compartir con los mendocinos uno de sus eventos anualmente importantes. Creemos también que esto beneficia a amplios sectores de la comunidad, aun cuando evidentemente por donde no circule tendrán menor movimiento y donde lo haga habrá negocios que durante las horas del desfile podrán disminuir sus ventas.

2º- RECOMENDACIÓN DE AGILIDAD EN EL DESARROLLO: Creemos debería disponerse ciertas normas para la circulación de los carruajes y conjuntos, así como expresa recomendación a las autoridades para que concurran en los horarios previstos. Vemos con preocupación que a veces no se avanza por no estar las autoridades en el palco oficial, con varios efectos de considerar: la espera prolongada por para de los asistentes, y especialmente por las reinas, cortes y todos los que hacen el desfile, que durante horas a veces permanecen parados en el evento.

Si bien no se puede aplicar seguramente en forma directa, tenemos el antecedente del destile de Rio de Janeiro donde cada Escola tiene un tiempo determinado para poder desfilar, y en el caso que no lo haga recibe penalidades.

3º. GRADAS: También reiteramos la sugerencia de licitar o instrumentar la instalación de gradas donde los asistentes puedan disfrutar cómodamente del desfile, sin los apretujones habituales.

4º. SEGURIDAD: coordinar con las autoridades y reparticiones que cubren la seguridad, se procure controlar los hechos habituales de sustracciones que sufren especialmente los turistas en estos actos que concentran muchos participantes.

Fuente: CTM
02/03/2015

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil

¿Qué te pareció la publicación?

Loading Facebook Comments ...