El evento Turtech by FIT fue presentado por los organizadores como el novedoso protagonista del 20° aniversario de la Feria y aspiran a que crezca con los años.

La Faevyt volvió a elegir a la tecnología como ariete para contribuir al fortalecimiento del sector. Ya lo hizo este año cuando lanzó el polémico TravelSale y repetirá del 26 al 29 de septiembre cuando le dé buena parte del protagonismo de la icónica 20° edición de la Feria Internacional de Turismo de América La- tina (FIT) al flamante espacio de capacitación bautizado como Turtech by FIT.

El evento fue definido por los organizadores como el primero de la región dedicado a la aplicación de tecnología en la industria turística, “que busca no sólo capacitar, sino además tender puentes entre el sector, la tecnología y las inversiones”. Al respecto, Fabricio Di Giambattista, presidente de la Faevyt y la FIT, comentó que “teniendo en cuenta que el desarrollo tecnológico aplicado al turismo está en un momento sin precedentes, hemos incorporado un ámbito orientado a la capacitación, al reconocimiento de distintas estrategias de incorporación de la misma, así como un espacio donde puedan presentarse startups y propuestas innovadoras. Tal como existe en otras ferias del mundo”. El dirigente, además, dejó en claro que Turtech nace con la intención de quedarse “con cada vez mayor protagonismo dentro de la FIT”.

MÁS DETALLES.

EL encuentro se realizará el lunes 28 de septiembre, des- de las 14.30 y hasta las 18, en el salón Ceibo de La Rural. Entre sus sponsors están Travelport, Latam, Despegar, Atrápalo y la plataforma de pagos electrónicos worldpay.

Entre los paneles y entrevistas se destaca uno sobre buenas prácticas en experiencia de usuarios en plataformas móviles e Internet, integrado por Geraldine Gamondes (Globant) y Michael Dorka (Despegar).

Además, durante Turtech tendrá lugar el Travel-Ups!, encuentro que pondrá en contacto a 10 startups, previamen- te seleccionadas, que quieren desarrollar el turismo con aplicación de tecnología, con big players, inversores y aceleradoras.

Fuente: Ladevi25/09/2015

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil

¿Qué te pareció la publicación?

Loading Facebook Comments ...