El Gobierno y la UCR acordaron mantener las 3 repeticiones para la Vendimia 2016 y elegir antes de diciembre los dos equipos artísticos. Todos los datos y fechas.

Radicales y peronistas siguen acordando distintos aspectos de la transición. Uno de los temas pendientes era la Fiesta de la Vendimia 2016 y, parece, lograron acuerdo y ya está todo cerrado.

Según informaron fuentes relacionadas a la cultura local, los equipos de Cultura de Francisco Pérez y de su sucesor, Alfredo Cornejo, acordaron mantener para la Vendimia 2016 las tres noches de repetición. Además, acordaron llamar a concurso para el espectáculo de 2017. Otra de las novedades es que el año que viene sólo actuarán en las repeticiones artistas nacionales y locales.

Licitar casi dos años antes una Vendimia es algo inédito y hay expectativa por cómo puede caer el anuncio en el ambiente artístico mendocino, en especial en los hacedores de Vendimia.

Gareca: «Hay que tener en cuenta que la Vendimia ocupa una gran parte del presupuesto de Cultura»FacebookTwitter

Diego Gareca, actual Director de Cultura de Godoy Cruz y uno de los hombres elegidos por Cornejo para realizar la transición de Vendimia, contó a Los Andes que la intención del Gobernador electo es «ser más austeros, tener control sobre los gastos y eliminar aquellos excesivos e innecesarios».

«Hay que tener en cuenta que la Vendimia ocupa una gran parte del presupuesto de Cultura y por eso es necesario planificar», indicó.

También sostuvo que la idea del radicalismo es darle prioridad a los artistas mendocinos. «Queremos volver a la Vendimia mendocina. No queremos un Romeo Santos. Buscaremos mostrarle al mundo la Vendimia y Mendoza a través de nuestros hacedores culturales. Que disfruten de nuestros bailarines y músicos», agregó.

Intensas negociaciones

Al parecer, las negociaciones fueron arduas. Se sabe que el radicalismo busca tener las cuentas claras y ser lo más austero posible. Por eso, en un principio, se especuló con que las noches de Vendimia serían menos pero la fuerte presión del peronismo terminó desterrando la idea y la Vendimia 2016 mantendrá el Acto Central y tres repeticiones.

A cambio, el equipo de Pérez tuvo que aceptar la iniciativa radical de llamar ahora a concurso para el Acto Central de 2017 además del de 2016. Quieren que en octubre esté elegido el proyecto ganador para la fiesta del año próximo y que en noviembre ya se sepa quienes estarán a cargo de la idea, puesta en escena y dirección para la celebración de 2017.

De esta forma antes de que asuma la gobernación Alfredo Cornejo, ya estarán elegidos los integrantes de los equipos artísticos para el Acto Central y sus repeticiones de las Vendimia de 2016 y 2017.

Datos y fechas importantes

Vendimia 2016

Presentación de propuestas: 30 de octubre 2015 en la mañana

Acto Central: sábado 5 de marzo

Repeticiones: 6,7 y 8 de marzo

Premio para propuesta ganadora: $1.430.000

Eje temático de la propuesta: Bicentenario de la Independencia

Vendimia 2017:

Presentación propuesta: 20 de noviembre en la mañana

Acto Central: sábado 4 de marzo

Repeticiones: 5,6 y 7 de marzo

Eje temático de la propuesta: vida y obra de artistas mendocinos fallecidos que hayan transcendido

 Aclaración: un mismo equipo podrá participar de los dos concursos pero con propuestas diferentes.

Fuente: Diario Los Andes
02/10/2015

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil

¿Qué te pareció la publicación?

Loading Facebook Comments ...