Las promociones y rebajas en las principales bodegas de la provincia podrán conseguirse en forma gratuita en las oficinas del Ministerio de Turismo.

PD CTM: Las acciones promocionales que ayuden a motivar el consumo de servicios turísticos son bienvenidas, cuando están correctamente instrumentadas. Si bien vivimos en una época de grandes cambios en la comercialización, aún los AGENTES DE VIAJES son un mal necesario, al decir del presidente de Aerolíneas. Con ese criterio las compañías aéreas desarrollan políticas para eliminarlos, los hoteles según las circunstancias manejan sus tarifas on line no respetando los convenios, y ahora también el Ministerio incentiva acciones, con objetivo positivo, pero sin tener en cuenta las etapas de comercialización ni intervención de las Asociación de Agentes de Viajes y de la Cámara de Turismo. Obviamente es parte de la política de tomar decisiones sin la participación del Consejo Asesor de la Actividad Privada, que hace más de un año no es convocado.

Recorrer bodegas, cavas y viñedos; disfrutar de eventos culturales; degustar un malbec cuya intensidad se terminó de esculpir en el interior de una barrica de roble; sentarse en un restaurante y saborear un plato gourmet o simplemente contemplar el entorno abrazado de montañas desde la habitación de un hotel boutique de primera categoría. Desde ahora y hasta el último día de 2015, concretar cualquiera de estos planes en la provincia no será un objetivo inalcanzable a la hora de pensar en los costos.

Es que inclusive para el fin de semana que se avecina, tanto mendocinos como visitantes tendrán la posibilidad de contar con descuentos y promociones que serán brindados por las principales bodegas locales que merecieron premios en el concurso de talla internacional denominado “Best of Mendoza’s Wine Tourism”, un evento que busca cada año posicionar a la provincia entre los principales destinos a nivel mundial en lo concerniente a turismo de vino.

La iniciativa fue lanzada ayer por el Ministerio de Turismo provincial en conjunto con 17 prestigiosas firmas ligadas a la industria viñatera. Cada bodega ofrecerá descuentos individuales, que de acuerdo a la oferta propuesta en cada caso, podrán variar desde 20% a promociones del tipo “2×1”. El único trámite que deberán realizar los interesados en aprovechar estos beneficios consistirá en retirar un “pasaporte de beneficios” -material informativo en forma de pequeño libro- en el que se detallarán todas las rebajas.

Para obtener este pasaporte gratuito que ya se encuentra disponible en el Centro de Información Turística del Ministerio de Turismo de Mendoza (San Martín 1143, Ciudad) no será necesario presentar documento alguno, aunque un requisito indispensable es ser mayor de 18 años. El horario para retirarlo es de 8 a 21. Según explicaron desde Turismo, el cupo es limitado y se entregará uno por persona solicitante.

Es importante aclarar que la reserva para acceder a los diferentes servicios deberá realizarse con 24 horas de anticipación (como mínimo); una vez en el establecimiento, el pasaporte será sellado como indicativo de la visita al prestador, por lo que éste podrá ser usado sólo una sola vez en un determinado sitio .

El portador del pasaje, aclararon desde el área, “deberá abonar aquellos montos que no estén incluidos en los beneficios o descuentos pautados con cada una de esas bodegas”. Por otra parte, los menores de 18 años sólo podrán gozar de los beneficios, siempre y cuando estén acompañados de sus padres o bien por adultos responsables.

Con este nuevo recurso en materia turística, el Gobierno espera potenciar la oferta local en lo que concierne a la industria del vino, teniendo en cuenta que Mendoza forma parte de la red mundial de las grandes capitales del vino.

“Entre el ordenamiento que estamos realizando en relación con los productos disponibles para ofrecer propusimos esta posibilidad”, destacó la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Verónica Sottano, luego del lanzamiento del programa, que tuvo lugar en la bodega Norton. Sottano explicó que el objetivo de la iniciativa es lograr que todos, tanto mendocinos como turistas, puedan recorrer las bodegas o alojarse en ellas, teniendo un mayor contacto con firmas que han sido galardonadas a nivel internacional.

PD CTM: Opinión de la Cámara de Turismo respecto de la nota.

Fuente: Diario Los Andes / CTM
04/04/2015

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil

¿Qué te pareció la publicación?

Loading Facebook Comments ...