Los Penitentes

provincial750x150gif

 

El Centro de deportes de alta montaña Los Penitentes, es un clásico de los deportes invernales.

Se encuentra a 174 kilómetros de la ciudad de Mendoza, a pocos de Chile y a sólo 40 kilómetros del cerro Aconcagua. Este centro de ski ofrece múltiples actividades y el privilegio de poder esquiar en julio y agosto con una calidad de nieve ideal en la totalidad de sus pistas, que se despliegan irresistibles entre un paisaje incomparable.

La zona recibe el nombre gracias al cerro Penitentes (4350 msnm), cuya formación de materiales graníticos que terminan en forma aguda asemeja a la procesión de monjes hacia un templo.

Se encuentra allí nieve polvo, seca y compacta, la mayor parte de la temporada. Es considerada la de mejor calidad.

 

america750x150gif

 

El centro de esquí Los Penitentes posee 25 pistas con longitudes y desniveles para uso de esquiadores principiantes, avanzados y expertos. El complejo cuenta con 8 medios de elevación, dos aéreos y seis de arrastre.

Se puede practicar esquí alpino, nórdico, de competición y extremo. También se ofrece una única y emocionante alternativa de fuera de pista.

Snowboard: Freestyle, freeride y extremo. El complejo dispone de un renovado snowpark de distintos niveles de dificultad.

También funciona aquí una escuela de esquí y un jardín de nieve para los más chicos y hay una variada oferta de alojamientos, desde hostels hasta hoteles 4*, ubicados junto a las pistas, lo que permite disfrutar de la nieve todo el día.

Pero Penitentes no es sólo esquí

Durante el verano se hacen caminatas y escaladas en los cerros circundantes. Desde la Hostería Penitentes se pueden realizar programas que conjugan todas las variantes de la adrenalina. Por una parte las opciones para hacer trekking son incontables.

 

hotelcrillon2jpg

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil