Principales destinos de Mendoza

Principales destinos de Mendoza

La provincia de Mendoza desde hace años ha logrado alcanzar los estándares de turismo internacional necesarios para posicionarse como uno de los mejores destinos de América Latina para visitar. Es por ello, que una vez más se encuentra en un ranking internacional.

La provincia se posicionó en el Ranking Forbes Life, de la prestigiosa revista Forbes, y logró un importante puesto entre los lugares más anhelados del año. Es la única de Argentina presente en esta lista. Se trata de un informe que «reúne la opinión de un grupo de expertos en la industria turística global», según describe la propia revista en su publicación.

Mendoza ocupa el puesto número 4 de «Los 10 mejores destinos turísticos de Latinoamérica». Forbes anuncia a la provincia como «La tierra del Malbec» y la describe así: «a los pies del imponente Aconcagua, se fortalece como olimpo para los enófilos de todo el orbe al formar parte de la prestigiosa red global de las Great Wine Capitals. Actividades de montaña como esquí, trekking, kayak, cabalgatas y paseos en bici completan la oferta de este destino enmarcado por la belleza de abundantes viñedos».

Todos los años la prestigiosa revista Forbes  presenta diversos rankings con aquellos lugares a los cuales los viajeros desean ir.

Este año publicó la primera edición de «Los 10 mejores destinos turísticos de Latinoamérica», en la cual se hizo foco en destinos seguros para los turistas en el contexto de la nueva realidad.

El comité editorial encargado de la elaboración de esta lista consideró, entre otros aspectos, la presencia de los siguientes criterios en los destinos turísticos analizados: certificaciones nacionales e internacionales de seguridad sanitaria, protocolos sanitarios, infraestructura adaptada a la nueva realidad, innovación turística y conectividad. El comité de selección incluye al equipo editorial de Forbes Life Latam y a los siguientes especialistas de la industria turístico global: Virtuoso, Booking, Toucan Insights, The Leading Hotels of the World, Preferred Hotels & Resorts y el Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) Anáhuac.

 

La lista completa de destinos del ranking

10- Ciudad de México

9- Santiago de Chile

8- San José de Costa Rica

7- Machu Picchu, Perú

6- Los Cabos, Baja California

5- Río de Janeiro, Brasil

4- Mendoza, Argentina

3- Punta Cana, Republica Dominicana

2- Cartagena de Indias, Colombia

1- Cancún, México

 

Fuente: Mdz por Felicitas Oyhenart y Memo

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil

¿Qué te pareció la publicación?

Loading Facebook Comments ...