Asistirán autoridades nacionales de Argentina y Chile para oficializar el ente que se encargará de gestionar el proyecto del túnel de baja altura. El Ente Binacional del Paso Las Leñas será conformado el 25 de noviembre en San Rafael, lo que representará un nuevo paso en el camino para concretar el túnel que conectará el Sur mendocino con la ciudad chilena de Rancagua.

En el acto participarán autoridades nacionales de Argentina y Chile, ya que se trata de una iniciativa conjunta que será integrada por representantes políticos y técnicos de ambos países.

La función de este tipo de ente, que por ejemplo ya tiene el Paso Aguas Negras de San Juan, será la de coordinar los esfuerzos de ambos lados de la cordillera en pos de la construcción del paso y túnel de baja altura.

De esta forma el ente de coordinación del Paso Las Leñas será la unica cabeza que lidere los próximos pasos del megaproyecto de integración que generará un gran cambio en el Sur, la provincia y el país.

Por lo pronto, ya se encuentra en las tareas finales los estudios de las rutas de ambos lados y del túnel.

En ese marco, a inicios del año próximo se espera tener listo el proyecto ejecutivo y armado de los pliegos para poder licitar la construcción del camino del lado argentino, sobre la ruta provincial 220.

Además, en el primer cuatrimestre de 2015 está previsto un nuevo encuentro del Comité Binacional del Paso Las Leñas para comenzar a definir de dónde saldrá el dinero para financiar la obra del túnel.

Fuente: UNO San Rafael

10/11/2014

 

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil

¿Qué te pareció la publicación?

Loading Facebook Comments ...