Mauricio Macri no ha realizado una presentación oficial sobre el tema en su plataforma electoral, pero Hernán Lombardi, su referente, ha recorrido el país

Faltan pocos días para que se realicen las elecciones generales en la República Argentina, y cada candidato a presidente no deja de expresar sus propuestas y acercarse a los votantes de diferentes maneras. Sin embargo, es difícil encontrar ítems claros cuando de Turismo se trata.

El informe está compuesto por las ideas centrales y el recorrido que se han podido conocer de los dos candidatos que lideran las encuestas, en materia turística. Hoy conoceremos lo atinente a Mauricio Macri. Si querés conocer las ideas de Scioli en este tema, hacé click aquí.

Si bien desde la plataforma electoral presentada por la fuerza política Cambiemos, no se encuentra un área específica dedicada al Turismo (por lo menos de acceso público), el actual funcionario de Cultura, Hernán Lombardi, se encargó de llevar personalmente los intereses que defienden a los actores involucrados en el sector.

Durante las últimas semanas, Lombardi recorrió algunos de los principales centros turísticos del país, para acercar los lineamientos de su plan de Turismo en caso de ganar las elecciones, entre ellos Jujuy, Mar del Plata, Pinamar, La Plata, Catamarca, Chubut y Villa Gesell y, si bien oficialmente no se habló de quién sería la figura que ocuparía esa cartera, los hechos hablan por sí solos.

«Desde Cambiemos vamos a hablar de cultura y turismo porque son esenciales para el desarrollo y futuro de la Argentina y para la construcción de una plataforma nacional», expresó el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires en septiembre, cuando estuvo en Mar del Plata. «Tenemos equipo y propuestas. Y buscamos que los argentinos puedan vivir mejor con empleo y, de la mano del turismo, eso es posible», agregó.

«Nosotros hemos tenido la rica experiencia y hoy con orgullo lo decimos de haber creado acciones culturales que fueron de la mano con el turismo como la noche de los Museos, la noches de los cafés, de las librerías. Y esas son propuestas que pueden trasladarse a sitios como Mar del Plata», indicó en esa oportunidad.

Turismo cultural de norte a sur

Tras su paso por Chubut esta semana, el funcionario de Mauricio Macri explicó que un plan federal de cultura y turismo «son factores fundamentales de la nueva Argentina que se viene».»Nosotros creemos que el turismo será la gran palanca de crecimiento de la Argentina que hace 4 años que no crece», dijo Lombardi, apuntando de esta forma a la actual gestión (algo que ya había hecho durante el acto de apertura de la Feria Internacional de Turismo 2015 en La Rural).

Allá en el sur, Lombardi habló de «diversificar» la oferta y mejorar la conectividad aérea, los que reconoció como dos de sus objetivos centrales.

En Catamarca, Lombardi expresó la importancia del turismo cultural en el Norte argentino, uno de los ejes centrales del Plan Belgrano, por el cual se prometió crear «50 mil puestos de trabajo para toda la región».

«Estoy convencido que con el Plan Belgrano podemos potenciar el desarrollo económico de la provincia y del Norte, creando 50 mil puestos de trabajo para toda la región. La clave está en revalorizar la cultura regional, modernizando los aeropuertos, las terminales de micro, las rutas y mejorando la capacitación de los recursos humanos del sector», indicó.

En su visita a Jujuy, Mauricio Macri destacó su fanatismo por la Quebrada de Humahuaca y apuntó a que en el caso de ser presidente quiere ver «al aeropuerto de Jujuy lleno de aviones internacionales con turistas de todo el planeta viniendo a conocer esas maravillas que tenemos».

Macri dijo estar convencido de que hay una oportunidad de crecimiento para Jujuy a partir del turismo, que nadie puede dimensionar. «Podemos multiplicar por cinco o por seis la cantidad de turistas y eso va a generar tanto trabajo, tantas oportunidades, que va a ser uno de los motores fundamentales, para terminar con la pobreza en el norte argentino», expresó.

Fuente: Mdz Online
23/10/2015

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil

¿Qué te pareció la publicación?

Loading Facebook Comments ...