A 15 km de la ciudad de Mendoza, el departamento de Maipú ocupa una superficie de 717 km2, cultivada principalmente con uvas de alta calidad, olivos, frutas y hortalizas. En el aspecto vitivinícola está ubicado en la denominada “Primera Zona” de la República Argentina por sus privilegiadas características agroclimáticas.

En Maipú hay una diversidad de empresas establecidas en su mayor parte en una zona industrial que posee todos los servicios y una ubicación estratégica por su proximidad al corredor bioceánico que une puertos de Chile y del Atlántico, a través de las rutas nacionales 7 y 40, ferrocarriles y el aeropuerto internacional.

En la totalidad de sus distritos, el departamento de Maipú ofrece interesantes lugares de visita: bodegas, viñedos, campings, museos, actividades de agroturismo, junto a servicios gastronómicos, y hospedajes urbanos y rurales.
Estos pueden disfrutarse recorriendo los dos circuitos que integran la Ruta del Vino y el Olivo.

El mundo del aceite de oliva es tan sorprendente como el del vino, y para internarse en él, afortunadamente, hay especialistas que saben guiar. En Maipú, así como existe la afamada Ruta del Vino, también hay ahora una incipiente Ruta del Olivo, que propone recorrer el mundo de las aceitunas y aceites e incluye visitas a plantaciones y plantas productoras, degustaciones, maridajes y sofisticados menúes gourmet.

 

 

Convivir con el Vino

Convivir con el Vino es la íntima convivencia con lo más puro de la cultura y el folclore de los maipucinos.

Una experiencia que enriquece el espíritu con aromas y sabores naturales, paseos enmarcados en la hospitalidad de la gente, la práctica de actividades rurales (siembra,cosecha, elaboración de pan)y cabalgatas entre viñedos y cerros deslumbrantes.

Fincas, campos, chacras y granjas nos entregan la posibilidad de descubrir productos naturales en su origen, admirar la fauna autóctona e identificar métodos utilizados en la cría de especies exóticas. Recorrido obligado para la familia, en el cual también se puede disfrutar de juegos,agasajos y diversas actividades recreativas, incluida la opción de hospedarse.

Alojamientos de alta gama como Club Tapiz, Finca Villa María, Bodega Cecchin, Vinalia, Casona Baquero, unidades agropecuarias con servicios turísticos y las fábricas de aceite de oliva Laur y Pasrai se presentan como testigos impostergables en este recorrido.

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Portugués, Brasil