Sale finde en Mendoza Capital

Sale finde en Mendoza Capital

La comuna sumó al programa Sale Finde 10 actividades para volver más tentadora al área urbana.

El turismo interno se convirtió en el protagonista de esta temporada en Mendoza. No sólo con el inicio del verano sino incluso en el invierno. Y es que, con las fronteras cerradas y el tránsito entre las provincias argentinas restringido en el momento más crítico de la pandemia, los mendocinos encontraron la posibilidad de redescubrir su provincia con la habilitación del turismo interno.

Desde mediados de junio el Gobierno provincial autorizó a los mendocinos a recorrer la provincia, a alquilar alojamientos e ir a comer a los destinos más convocantes, aquellos que siempre habían sido un imán para los visitantes foráneos. Y desde mediados de 2020 el movimiento se intensificó en locaciones como Cacheuta, Potrerillos, el Valle de Uco y San Rafael. La ocupación –limitada por los protocolos- superó el 80% de lo permitido.

Sin embargo, en la Ciudad de Mendoza y en la zona metropolitana del Gran Mendoza este intenso movimiento no se evidenció por lo que la reactivación hotelera y gastronómica no se evidenció con tanta fuerza. Con la idea de fomentarlo, el Ministerio de Turismo y Cultura y la Municipalidad de Mendoza diagramaron y presentaron una decena de actividades culturales, de esparcimiento y de disfrute centradas en el departamento más urbano. Y con valores agregados en el contexto del ya presentado programa de Sale Finde a nivel provincial.

La ciudad de Mendoza se ha convertido en uno de los pocos destinos nacionales que –en contexto de pandemia- tendrá reabierta la totalidad de los hoteles cinco estrellas, que en Mendoza son tres. Además, los tres están incluidos en el programa Sale Finde, aunque con precios excepcionales.

Con la llegada de febrero, en Mendoza entró en vigencia el programa Sale Finde. Se trata de un convenio entre la Provincia y las agencias de turismo para que aquellos mendocinos que contraten paquetes en estos locales dispongan de beneficios especiales. Con un precio mínimo de referencia (4.450 pesos por persona), la oferta incluye tres días y dos noches de alojamiento con desayuno, una cena, una excursión de enoturismo o aventura y una experiencia inédita. Claro que, por arriba de los 4.450 pesos hay más propuestas y, en algunos casos, se mantienen valores por demás altos.

“Uno de los objetivos del programa Sale Finde es ayudar en la ocupación hotelera. Y uno de los lugares con más dificultad para reactivar el alojamiento ha sido la Ciudad. Por esto es que decidimos trabajar con la Municipalidad de la Ciudad y salir con una propuesta, elaborada por la comuna, que le sume una actividad más sin costo al paquete de tres días y dos noches que tiene el programa básico”, destacó la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri.

 

En ese sentido, la comuna sumó una agenda que incluye las diez actividades más elegidas por los visitantes y que estarán disponibles sin costo alguno para quienes quieran disfrutarlas. “Hemos apostado fuertemente a lo cultural y a las actividades deportivas para aprovechar la Ciudad desde estos dos lugares”, sintetizó Juri.

 

Diez experiencias exclusivas en Ciudad

  • Música y vino en las alturas: una puesta artística donde se maridan varietales en conjunción con los distintos estilos musicales.

 

  • Viví la Ciudad: recorridos por la casa de San Martín, el Área Fundacional y Divisadero Largo con teatro ciego, teatro de sombras, música y relatos. Se destaca el TA-TE-TI Sanmartiniano.

 

  • Cementerio nocturno: recorrido por los pasillos del cementerio de la Ciudad de Mendoza para conocer las historias de los forjadores de la vitivinicultura mendocina.

 

  • Atardecer en el Parque Deportivo de Montaña: trekking corto que culminará en lo más alto, con una vista 360° del atardecer desde el cerro El Llorón.

 

  • Noche de las Vinerías: degustación dirigida en una vinería de la Ciudad. Hay más de 50 y el evento contará con show en vivo.

 

  • Astroturismo: observación del cielo, sus estrellas y algunos cuerpos celestes que no son visibles al ojo humano. Se realiza en la reserva natural Divisadero Largo.

 

  • Aviturismo: al atardecer, permite disfrutar la diversidad de aves de Divisadero Largo.

 

  • Free Walking Tour: circuitos guiados que permiten conocer cada rincón de la Ciudad.

 

  • San Martín y el Vino: en la casa de San Martín, una cata a ciegas para descubrir los vinos mendocinos y los varietales más emblemáticos.

 

  • Yoga en Divisadero: descubrir la naturaleza mediante el yoga.

 

Fuentes: Los Andes

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil

¿Qué te pareció la publicación?

Loading Facebook Comments ...