Pertenece a la firma O. Fournier y se levanta en la finca de la bodega homónima, en el departamento de San Carlos. Tendrá spa, piscina, 32 habitaciones, suites, villas y súper villas de hasta 600m2. Abrirá en 2016. 

Poder disfrutar de la imponente cordillera de San Carlos, amaneciendo entre viñedos y con la posibilidad de acceder, en sólo una caminata, a uno de los mejores vinos de la zona y un premiado restorán, será posible en pocos meses, cuando se inaugure el primer hotel 5 estrellas del Valle de Uco.

Lo hará posible el grupo O. Fournier en la finca en la que se halla la bodega homónima en San Carlos. El hotel, que ya empezó a construirse, contará con 32 habitaciones, 12 suites, 8 villas y 12 súper villas de hasta 600 metros cuadrados y será inaugurado en 2016.

El ambicioso proyecto se conoció cuando un nutrido grupo de amigos y empresarios celebraron el 15º aniversario de la bodega ubicada en La Consulta. Allí, luego de un almuerzo que preparó la reconocida chef Nadia Harón, dueña del restorán Urban que funciona en la bodega, se proyectó un video mostrando las bondades del nuevo hotel.

“El hotel siempre estuvo presente, desde el comienzo del proyecto. Entendemos que el mundo del vino es mucho más amplio que sólo la elaboración y siempre pensamos en la diversificación apostando al turismo. Una muestra de esto son los 10.000 visitantes que ya pasaron por año por nuestra bodega”, contó el presidente de la firma, José Manuel Ortega Fournier, quien aseguró que el comienzo de la obra fue posible gracias a un préstamo inicial del Banco Ciudad de $25.000.000.

El hotel que se construye en San Carlos, en terreno de la finca Santa Sofía que consta de 263 hectáreas de extensión, a sólo un kilómetro y medio de la bodega, incluye un spa y piscina climatizada y surge como una apuesta al turismo de alta gama, de gustos sofisticados; pero también fue una posibilidad de inversión para quienes adquirieron allí una de las 12 súper villas de hasta 600 metros cuadrados.

Según Ortega Fournier, será operado por una de las cadenas de hoteles más importantes del mundo, aunque evitó dar nombres.

El nuevo hotel estará a solo un kilómetro y medio de la imponente bodega O.Fournier.

Ubicado a 105 kilómetros al sur de la ciudad de Mendoza, en el corazón del departamento de San Carlos, el hotel que estaba previsto construirse hace dos años, comenzó a levantarse hace 3 meses a manos de la empresa Monteverdi. La demora se debió a que el grupo O.Fournier quiso que de los más finos detalles se hicieran cargo el estudio local Bórmida-Yanzón y el prestigioso estudio Tonychi de Nueva York.

“Lo que buscamos es justamente saldar esa carencia de un hotel de estas características, de arquitectura vanguardista que se mimetiza con el imponente entorno de la cordillera en el Valle de Uco, la zona vitivinícola por excelencia de Mendoza y podríamos decir de la Argentina. Aquí el turismo está creciendo exponencialmente y genera una alta demanda. Tanto es así que el fin de semana pasado no había una plaza disponible”, explicó O.Fournier, quien si bien aclaró que el proyecto supone un trabajo de 18 a 20 meses para finalizar la obra, especulan con que se pueda hacer una apertura que llaman “suave” en 2016.

 

Fuente: Rosana Villegas Diario UNO

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil

¿Qué te pareció la publicación?

Loading Facebook Comments ...