San Juan, Ciudad y Bodega

provincial750x150gif

 

Se transitará por la emblemática ruta 40 hacia el norte de la provincia de Mendoza hasta llegar a la ciudad de San Juan, envuelta en montañas, y caracterizada por un cielo que luce su pureza durante la mayor parte del año; la ciudad se alza orgullosa en medio del rústico paisaje.

Atractiva y acogedora, San Juan posee aspectos naturales muy positivos, turísticamente hablando. San Juan en verano presenta días de calor intenso y noches confortables, y en invierno temperaturas variables entre los 13º C y 0º C. El clima, por lo tanto, convierte, a esta provincia, en un destino turístico apto para ser disfrutado todo el año porque, además, asegura agradables jornadas sin peligro de lluvia.

Un destacable paisaje natural, constituido por sierras, valles, arroyos y quebradas, enmarca la ciudad de San Juan convirtiéndola en una de las más bellas y seductoras para el turismo nacional e internacional.

Su fisonomía urbana está caracterizada por una arquitectura contemporánea, donde se destacan amplias calles, avenidas y veredas excelentemente trazadas con una espléndida y frondosa vegetación de árboles de distintas especies, irrigados mediante canales o acequias, siendo el motivo por el cual se la conoce con el seudónimo de «ciudad oasis», ya que la circunda un espacio árido.

 

america750x150gif

 

En la ciudad de San Juan se visitaran:

La Casa Natal de Sarmiento: Primer Monumento Histórico Nacional que resguarda el lugar donde naciera el gran educador de América.

Auditorio Juan Victoria: Destinado a la ejecución de música sinfónica y a la presentación de coros. Museo de Ciencias Naturales: Se guardan restos fósiles hallados en el Parque Provincial Ischigualasto y exhibe una valiosa colección de minerales y rocas.

Iglesia Catedral: La Catedral de San Juan, es la iglesia matriz de la ciudad argentina de San Juan, donde se hace honor a San Juan Bautista.

Quebrada El Zonda: La quebrada del Zonda, es citada por los lugareños como el principal centro dispersor de este viento, llamado “sucio” por los sedimentos que lleva y cuya zona de influencia puede llegar por el norte hasta Jujuy y por el sur hasta Neuquén.

Jardín de los Poetas: Se encuentran las esculturas de los mejores poetas que junto a la imponente vegetación forman un atractivo paisaje.

Autódromo el Zonda: Es único por sus características, ha sido elogiado por grandes corredores del mundo, posee una extensión de aproximadamente 2300 m. consta de tribunas naturales en los cerros.

Bodega Callia: La bodega se encuentra al sudeste de la capital provincial, en el Valle de Tulum, Caucete, donde las vides reciben permanente sol, viento suave y seco, que se combina con los suelos pedregosos.

 

hotelcrillon2jpg

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil