Finalmente la ruta 82 unirá Potrerillos y Cacheuta, esto se realizará mediante la financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de un convenio que se firmó entre la entidad y Mendoza este viernes.

Esta y otras obras como el traslado del Puerto Seco, un Parque biotecnológico y la interconexión de calle Urquiza por sobre el Acceso Este, tendrán un costo de 50 millones de dólares. La entidad financiera otorgará a la provincia 30 millones, mientras que el gobierno dispondrá los 20 restantes.

Del acto participó el representante del BID en Argentina, Hugo Flores Timorán.

Unión Potrerillos y Cacheuta

La obra consiste en aproximadamente 2.000 metros de conexión vial incluyendo más 370 metros de túnel. Permitirá el tránsito fluido entre las dos localidades de Potrerillos y Cacheuta. El nuevo túnel se ubicará más al sur que el ideado en un primer momento, incluirá un sector de caracoles en la subida además de un conjunto de obras complementarias.

Entre las obras a desarrollar figuran excavaciones, la construcción de terraplenes, la construcción de pavimento flexible (carpeta de concreto asfáltico de 5 cm y base granular de 25 cm. de espesor).

Asimismo se construirán cunetas para control de escurrimiento, defensas de seguridad de hormigón armado tipo New Jersey, cunetas laterales revestidas de hormigón, alcantarillas de caño onduladas y de hormigón armado, además de la construcción de canaletas de desagües de hormigón, de muros de sostenimiento de suelo reforzado y de un túnel carretero con revestimiento de hormigón simple para atravesar el Macizo Rocoso Cacheuta, de 375m de longitud.

Se completará con la construcción de cobertizos y falsos túneles, la señalización vertical y horizontal, la construcción de una bóveda de hormigón armado para la protección del acueducto Potrerillos y la reubicación de las líneas eléctricas y de fibra óptica.

Fuente: Diario Uno
10/03/2015

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil

¿Qué te pareció la publicación?

Loading Facebook Comments ...