La FIT 2015 contará con 1.600 expositores y 35 países participantes, entre ellos cinco debutantes (Nueva Zelanda, Australia, Egipto, Sudáfrica y Jamaica) y Venezuela como invitado especial.

La que comenzará en pocas semanas es, nada más y nada menos, que la vigésima edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina. Aunque ya en marcha en su organización, y como es habitual, se presentó formalmente la FIT 2015. La ceremonia estuvo presidida por el ministro de Turismo, Enrique Meyer; y por Fabricio Di Giambattista, presidente de la Faevyt y de la Feria. Ambos estuvieron acompañados por Oscar Ghezzi, presidente de la CAT; Juan Valero Núñez, encargado de Negocios de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Argentina, país invitado al evento; Jorge Andía, presidente de Aviabue y vicepresidente de la FIT y Osvaldo Cornide, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Fue Di Giambattista, como anfitrión, el primero en tomar la palabra. Él definió a la FIT2015 como un “ámbito exclusivo para desarrollar innovadoras estrategias comerciales y promover nuevos productos y servicios”. “Quiero destacar además, que este año contaremos con Venezuela como país invitado en la FIT 2015. Aprovecho la presencia de sus representantes para darles una cordial bienvenida. Su destacada presencia significará que los visitantes disfruten en nuestra feria de las muchas cualidades que hacen de Venezuela un destino turístico especial y que podamos juntos estrechar mayores vínculos comerciales en pos del crecimiento turístico de ambos países. También espero que los hermanos venezolanos puedan disfrutar de nuestro hermoso país”, dijo el titular de la Faevyt. Haciendo un repaso por esta próxima edición de la feria, Di Giambattista habló que “los visitantes podrán conocer la oferta del sector y descubrir nuevos productos y desarrollos tecnológicos con Turtech (orientado a la aplicación de la tecnología en la industria turística) y capacitarse en los cuatro auditorios con las 110 disertaciones previstas”. “Este año contaremos con un nuevo formato de rondas de negocios, ya tenemos 450 empresas inscriptas hasta la fecha, lo que habla de un crecimiento respecto del año pasado cuando tuvimos 259. También reeditaremos FIT Aventura, segmento organizado en conjunto con la Aetav; el Marktour Forum como ámbito destacado de debate y capacitación sobre marketing turístico, el 11° Congreso de Turismo Religioso, y una muestra itinerante sobre la Marca-país”, concluyó Di Giambattista.

VENEZUELA COMO PROTAGONISTA.

A su turno, Juan Valero Núñez agradeció lo que calificó como un honor. “De parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, de la ministra de Turismo, Marleny Contreras, y de todo el sector turístico venezolano brindamos nuestro agradecimiento”. “A través de sus políticas Venezuela ha hecho un esfuerzo en los últimos seis años para crecer en la explotación turística. Tenemos una diversidad que se complementa: hermosas playas caribeñas, la cordillera andina, llanos inmensos y bellas selvas amazónicas. En definitiva, tenemos una gran diversidad turística, muy equilibrada”, agregó el funcionario diplomático.

A continuación, Valero Núñez comenzó a hacer un relevamiento por algunos de los atractivos más célebres de Venezuela como el Salto Ángel o Chúrum Merú; el lago de Maracaibo (el más grande de Sudamérica), el río Orinoco, el teleférico de Mérida (el más alto y largo del mundo) y el archipiélago de Los Roques, uno de los más bellos del Caribe.

“POTENCIAR LA CADENA DE COMERCIALIZACIÓN”.

Finalmente, el ministro Meyer comentó en su discurso que la FIT “se renueva y supera constantemente en lo que refiere a innovación y contenidos para continuar con el objetivo de ser el ámbito de comunicación, encuentro y comercialización por excelencia de los destinos y productos experienciales más importantes del mundo y de nuestro país”. El funcionario remarcó además que esta nueva edición de la feria encuentra al país en una “situación económica y social con crecimiento, aumento de población viajera y un mercado turístico fortalecido”. “Estos encuentros nos permiten promocionar nuestros destinos y potenciar la cadena de comercialización a partir del fortalecimiento de los operadores y prestadores a través de capacitaciones, rondas de negocios e implementación de herramientas eficientes para gestores públicos y privados que permiten sortear la crisis mundial y redoblar los esfuerzos para defender los logros alcanzados”, concluyó Meyer.

Fuente: Ladevi
18/09/2015

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil

¿Qué te pareció la publicación?

Loading Facebook Comments ...