Operadores Mendoza Viajes les propone un intenso viaje para sumergirse en el mundo del vino, recorriendo las rutas del sabor y del terroir en Mendoza y Chile. Una propuesta para embriagar todos los sentidos!

Nuestro circuito empieza en Mendoza, permitiéndonos conocer sus bellezas urbanas y rurales, ya que nos desplazaremos al afamado Valle de Uco donde se erigen prestigiosas bodegas y se elaboran vinos de “autor y de altura”. Luego, por los caminos de los Andes emprenderemos el cruce a Chile donde también podremos disfrutar de los atractivos de su capital y saborear los vinos trasandinos.

Acá le dejamos el desarrollo del itinerario.

 

DIA 1: MENDOZA: Recepción en Aeropuerto o Terminal de buses, traslado al hotel seleccionado. Alojamiento con desayuno incluido. Resto del día libre. Si el tiempo lo permite efectuamos. en horas de la tarde, el City Tour: visitamos el Parque General San Martin donde podremos conocer: los Portones, los Caballitos de Marly, la Fuente de los Continentes, Lago de Regatas, Rosedal Hipólito Yrigoyen, Estadio Mundialista, Parque Aborigen, Cerro de la Gloria: Monumento al Ejército de los Andes. Regreso al hotel.

 

DIA 2 AL 3: MENDOZA: Desayuno. Durante estos días efectuaremos dos de las mejores excursiones regulares de ENOTURISMO en el área norte de Mendoza.

 

Excursión Origen del Vino: En este paseo entre viñedos, se observara cómo el esfuerzo del hombre ha transformado al desierto en un oasis, con canales y acequias, sistema de irrigación heredado de los habitantes originarios de estas tierras, los Huarpes y sus primeros conquistadores, los Incas. Ahora se usa riego computarizado por goteo, permitiendo así que Argentina sea uno de los principales productores de vino del mundo, con destacada calidad. Se visita una bodega, donde expertos explicarán el proceso de elaboración. Degustación. Normalmente se visita también una fábrica de aceites de oliva. Observamos sus diferentes cultivos: vid, olivos, almendros, cerezos, ciruelos. Visitamos una bodega artesanal, sus viñedos e instalaciones. Degustación. Apreciamos de fondo las majestuosas montañas nevadas del Cordón del Plata. Por caminos bordeados de viñedos y olivares seguimos hacia la bodega Familia Zuccardi. En este soleado y apacible entorno, rodeado de viñedos, se revela el milagro del vino desde las cepas, siguiendo el cuidado, sanidad y maduración del proceso. Degustación. Luego disfrutaremos el almuerzo Menú Regional en la “Casa del Visitante” de Familia Zuccardi: degustación de panes y aceites, empanadas (elaboradas en horno de barro), asado criollo, postres típicos, todo casero, y tres tipos de vinos de la bodega. Regreso a Mendoza.

 

Excursión Viñedos de Altura: En esta excursión recorremos el frondoso Valle de Uco, uno de los oasis productivos más importante de Mendoza. Su suelo y microclima, de tardes soleadas y noches frescas, ofrecen las mejores condiciones para la vitivinicultura. En un paisaje que combina cielos azules, ex-tensas arboledas, campos desérticos y montañas nevadas, los departamentos de Tunuyán, Tupungato y San Carlos, se aúnan conformando esta región vitivinícola, irrigada con nuevas tecnologías. La excursión transita por el Corredor Productivo, jalonado por cultivos de papas, girasoles, nogales, almendros, castaños y viñedos que crecen en el extenso valle, al pie del majestuoso Cordón del Plata.

Visitaremos el Manzano Histórico, donde el General San Martín reposó en su regreso de la campaña libertadora de Chile y Perú. Allí se encuentra el monumento «El Retorno a la Patria” (único monumento a San Martín vestido de civil) y desde el arroyo grande se divisa el Cerro Punta Negra (4400 msnm). El paisaje natural del pedemonte cordillerano es una planicie con magníficas vistas a las altas cumbres, nevadas gran parte del año, características comunes a todos los oasis mendocinos.

Se visita la Bodega Salentein, con su espectacular cava en forma de cruz; las barricas de crianza; el original centro cultural y gastronómico «Killka”, de antológica cocina. La visita y la degustación están asistidas por expertos.

Al culminar las visitas, alojamiento en el hotel elegido en el Valle de Uco.

 

DIA 4: MENDOZA: Desayuno y salida via terrestre para atravesar la Cordillera de los Andes, por rutas 40 y 7 ingresamos en la montaña por el Valle de Potrerillos, Uspallata, Puente Natural del Inca, Mirador del Aconcagua, Villas las Cuevas, Túnel internacional Cristo Redentor. Ingresamos en la República de Chile por Libertadores, Laguna del Inca, Caracoles, Los An-des, arribando finalmente a la ciudad de Santiago de Chile. Alojamiento en el hotel previsto.

 

DIA 5: SANTIAGO DE CHILE: Desayuno. Paseo de dia completo. El Valle del Maipo es conocido mundialmente como el mejor valle para el desarrollo de la cepa Cabernet Sauvignon. Viña Concha y Toro y Viña Santa Rita una de las viñas más reconocidas a nivel mundial serán parte de nuestro itinerario.

 

Viña Concha y Toro. El viaje demora alrededor de 45 minutos en vehículo, hasta llegar a la Viña Concha y Toro. La visita comienza en la plaza Don Melchor donde serán recibidos cordialmente por una guía bilingüe, quien le invitará a disfrutar de una visita panorámica del viñedo de Pirque acompañado de una copa de vino blanco de Casillero del Diablo, para que usted se empape de aromas y sabores que surgen paso a paso en esta bodega centenaria. Con la copa en mano, el visitante participa de una caminata por el antiguo parque, retrocediendo en el tiempo al apreciar la casona de Pirque, residencia de la familia Concha y Toro. En este lugar nace, hace más de 100 años, la más grande empresa vitivinícola de Chile. En los viñedos de Pirque usted podrá conocer el desarrollo de las vides, manejo cultural y tecnológico que es el responsable del rendimiento de primera calidad. Al entrar a la bodega de guarda podrá degustar un excelente Merlot Casillero del Diablo, mientras se interioriza de la metodología y materiales utilizados en la producción del vino. Para conocer las antiguas instalaciones y ser testigo de la leyenda, Viña Concha y Toro le ofrece una copa de Cabernet Sauvi-gnon Casillero del Diablo, el vino que hizo famoso al vino chileno.

 

Viña Santa Rita. Posteriormente, por el mismo valle, nos trasladaremos hasta la Viña Santa Rita donde nos podremos conocer sus viñas, instalaciones y degustar sus afamados vinos.

La viña Santa Rita, fundada en 1880 por Domingo Fernández Concha quién introduce finas cepas francesas que dan origen a sus vinos mundialmente conocidos. Su bodega declarada Monumento Nacional combina el trabajo con las tradicionales barricas de roble francés y y americano con modernas técnicas de producción que dan a sus vinos un aroma y cuerpo únicos. Su casa patronal rodeada de un hermoso parque, también declarado Monumento Nacional, complementan el paisaje de esta tradicional viña.

Tendrán la oportunidad de almorzar en el excelente restaurante Doña Paula en la casona colonial de la viña. (Por cuenta de los pasajeros)

El restaurante Doña Paula, actualmente Monumento Nacional, fue bautizado en honor a doña Paula Jaraquemada, quien fuera la dueña de la casa principal de la Hacienda Santa Rita hace más de 200 años. En aquella época, este lugar fue escenario de significativos sucesos históricos asociados con la Independencia de Chile. El general Bernardo O’Higgins y 120 de sus soldados se refugiaron allí después de combatir contra las fuerzas de la Corona Española. En honor a esos 120 patriotas se créo la conocida marca 120. Posteriormente regreso a su hotel en Santiago.

 

DIA 6: SANTIAGO DE CHILE: Desayuno.

Excursión: Valle de Colchagua. Salida a las 8 hs. de la mañana para trasladarse desde el hotel al valle de Colchagua. Aproximadamente a las 10 hs. llegada al valle, recorrido por la carretera central.

La Ruta del Vino del Valle de Colchagua, es el primer circuito turístico del vino creado en Chile, en el año 1996.

La Ruta del Vino de Colchagua, es un paseo con degustaciones en las más importantes bodegas del Valle, para todos los que quieran adentrarse aún más en sus secretos enológicos.

Valle agrícola ubicado al sur de la ciudad de Santiago, comunicado por una moderna autopista que en 2 horas de viaje permite llegar al corazón de esta zona campesina. La pequeña ciudad de Santa Cruz acoge en su encantador hotel y así permite en poco tiempo alcanzar las mejores viñas y bodegas de Chile. Reconocido como el Valle del Año por revistas expertas, Colchagua se ha asentado como un centro productor de vinos Premium.

Visita a las bodegas e instalaciones de una viña boutique, recorrido, explicación y degustación. Continuamos al centro de la ciudad de Santa Cruz para visitar el Museo de Colchagua, interesante muestra de colecciones que con certeza sorprenderá a los visitantes. Uno de los mayores museos privados de América, vale la pena recorrerlo y disfrutarlo. Tiempo libre para el almuerzo, no incluido. Por la tarde visita a la Viña Santa Cruz, a sus bodegas, subida en teleférico hasta la aldea indígena. Una completa vista hacia el valle de Colchagua es el cierre de este recorrido. Regreso a Santiago al final de la tarde.

 

DIA 7: SANTIAGO DE CHILE: Desayuno y traslado al aeropuerto o Terminal.

 

 

SERVICIOS INCLUIDOS:

• Traslados: In/Out Aeropuerto o Terminal Mendoza/Hotel

• Alojamiento: 3 noches en Mendoza: hoteles 3, 4 o 5* base hab. dobles y triples.

3 noches en Santiago de Chile base habitaciones dobles y triples.

• Alimentación: Desayuno en el hotel

2 comidas incluidas en: Casa del Visitante (Bodega Zuccardi) y Killka (Bodega Salentein)

•Excursiones: Ciudad y Parque, Origen del Vino: Bodega Zuccardi,

Viñedos de Altura: Bodega Salentein

Cruce de los Andes: Mendoza/Santiago o viceversa

Cajón del Maipo: Concha y Toro y Santa Rita.

Valle de Colchagua: Viñas Viu Manent y Montgrass

 

Opción de Excursiones:

Opción 1: Servicio regular de las excursión

Opción 2: Servicio en privado de las excursiones

Observaciones: Las excursiones regulares tienen normalmente días de la semana predeterminados, debiendo el pasajero adaptarse a las fechas programadas.

En invierno (mayo a agosto) el Cruce de los  Andes, puede verse interrumpido por la nieve (estadística: 12 dias en el año). En ese caso el pasajero deberá trasldarse vía aérea, siendo por su cuenta el costo del billete aéreo.

Si opta por esta variante con anticipación (90 días aprox.) el valor es equivalente al cruce terrestre.

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil