En el marco de la segunda edición de uno de los concursos más novedosos del mercado asiático -el “Sakura Japan Women´s Wine Award 2015”- la bodega mendocina Viniterra fue distinguida con una Medalla de Oro por su Malbec ícono.

En el marco de la segunda edición de uno de los concursos más novedosos del mercado asiático -el “Sakura Japan Women´s Wine Award 2015”- la bodega mendocina Viniterra fue distinguida con una Medalla de Oro por su Malbec ícono “Viniterra Single Vineyard cosecha 2012 ”, una Medalla de Oro con su “Terra Malbec cosecha 2014” y una de Plata para el bivarietal “Malbec-Carménère cosecha 2012” de la línea Viniterra Select, logrando así excelentes puntajes para cada uno de los vinos presentados en este concurso.

Los vinos premiados se expusieron en Foodex Japan 2015 con asistencia de 76.000 visitantes.

Dentro del dinámico mercado asiático, el “Sakura Japan Women´s Wine Award” es el más novedoso concurso de vinos. Se trata de una competencia internacional con un panel de jueces integrado exclusivamente por mujeres especialistas de la industria.

Este certamen reconoce los mejores exponentes de cada categoría, y destaca a aquellas etiquetas que las juezas creen que podrán gustarle a las mujeres y aquellos vinos que mariden bien con la cocina internacional, muy vigente hoy en Japón. Según sus organizadores esta competencia potenciará la industria del vino en ese país e incrementará su consumo.

“Este concurso es fundamental para el desarrollo de nuestros productos en Japón y seguir ampliando nuestro portfolio en Asia”- explica Diego García de Amorrortu, Gerente General de la División Vinos del Grupo Cepas INTL y agrega: “En los últimos años hemos estado incrementando nuestra presencia en los concursos de la región con alentadores resultados.”

Sobre el “Sakura Woman´s Wine Award 2015
Este concurso único tuvo en 2015 su segunda edición. Los jurados son exclusivamente mujeres y los 280 miembros que lo integran comprenden expertas en vino, importadoras, distribuidoras, sommelieres, restauradoras y periodistas de vino.

Las mujeres en Japón son cada vez más determinantes en la selección y compra de vino. El número de mujeres en la fuerza laboral ha aumentado, y con ello la cultura alimentaria ha cambiado. Más familias están sirviendo platos occidentales. Entender las necesidades y gustos de las mujeres es la clave del éxito en el mercado japonés. Hay más de 8.500 sommelieres femeninos en Japón. El consumo de vino en Japón está creciendo. Actualmente, los vinos importados representan el 72% del consumo total y la cantidad de consumo total de vino se ha triplicado en los últimos 20 años.
Fuente Eco Cuyo.

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil

¿Qué te pareció la publicación?

Loading Facebook Comments ...