Esta propuesta de Operadores Mendoza Viajes les permitirá apreciar lo mejor de Mendoza, de punta a punta.

Los Caminos del Vino nos abrirán la puerta hacia la tradición viñatera, recorriendo áreas rurales, fincas y perfumados viñedos, visitando prestigiosas bodegas sean grandes y moderna o pequeñas, artesanales y boutique, pero siempre, al final del recorrido, nos esperará una copa cargada de buen vino mendocino para degustar.

Los altos picos de la Cordillera de los Andes nos darán la bienvenida cuando transitaremos por la Alta Montaña, bordeando el curso del río Mendoza. La ciudad capital desplegará sus mayores atractivos a nuestro paso… y después el sur de la provincia. El reconocido San Rafael, nos mostrará su extensa geografía surcada de ríos impetuosos que horadan las rocas desde milenios generando maravillas como el Cañón del Atuel, Valle Grande y Los Reyunos.

Desarrollo del paquete MENDOZA CON SAN RAFAEL: 8 días – 7 noches

Día 1: MENDOZA: Recepción en aeropuerto o Terminal de Omnibus. Traslado al Hotel seleccionado. Alojamiento con desayuno incluido. Tarde libre para actividades personales.

Día 2 al 5: MENDOZA: Desayuno. Durante estos tres días podremos efectuar las excursiones incluidas en el programa.

Ciudad y Parque. El circuito turístico de la ciudad y sus alrededores permite tomar contacto con una moderna ciudad, conocida por sus árboles, sus veredas anchas y su limpieza. Este recorrido ilustra sobre la historia y cultura de un pueblo con orígenes indígenas Huarpe e Inca, y los colonizadores hace más de cuatro siglos.

En el recorrido están incluidos lugares como La Alameda, el Área Fundacional (Plaza Pedro del Castillo), el Acuario, el Serpentario, las principales avenidas del microcentro, la Plaza Independencia, el Memorial, el Barrio Cívico y la Avenida Emilio Civit, por la cual se llega al Parque General San Martín por los Portones. Allí recorreremos sus bosquecillos, el rosedal, lago, clubes hasta ascender el Cerro de la Gloria con su monumento al Ejercito Libertador y a poca distancia el Teatro Griego Frank Romero Day.

Caminos del Vino. A través de los Caminos del Vino se pueden conocer las bodegas de Mendoza y disfrutar de sus excelentes vinos, que son fruto de una viticultura ecológica y poseen -sobre todo los tintos- una alta capacidad antioxidante asociada con su contenido de distintos tipos de polifenoles.

El consumo moderado de vino tiene la virtud de armonizar el placer con una mejora considerable de la calidad de vida.

En los últimos tres años hubo una importante reconversión de viñedos, lo que permite a Mendoza como punta de lanza de la Argentina – tener mayor cantidad de vinos de alta calidad para satisfacer la creciente demanda del mercado internacional. En el período mencionado se implantaron en nuestra provincia más de 25.000 hectáreas de nuevos viñedos de variedades de uvas finas Entre las tintas el ranking lo encabeza la variedad Malbec, seguida por las cepas de Cabernet, Merlot, Syrah y Bonarda; y entre las blancas predominan las variedades Chardonnay y Chenin.

En la Argentina, la viticultura comenzó en la época de la conquista española y tuvo un desarrollo a gran escala desde mediados del siglo XIX en los valles de las provincias andinas. La región apta para el cultivo de la vid se extiende a lo largo de la Cordillera de Los Andes desde la provincia de S alta en el Norte hasta la de Río Negro en el Sur del país. La gran amplitud de esta zona, combinada con la topografía particular de los valles andinos, permite el cultivo de una amplia gama de cepajes y variedades.

Los caminos del vino que se detallan a continuación han sido proyectados como paseos de mediodía , durante los cuales se visitan bodegas de características muy diversas. Se recorren sus viñedos, se realiza una degustación/ cata con opción de comprar vinos en la misma bodega-. Además, es posible disfrutar de otros lugares de interés paisajístico, histórico y cultural.

Alta Montaña por el Río. La excursión tradicional para todo el año es la que va desde Mendoza hasta la frontera con Chile, a travé s de excelentes rutas pavimentadas con servicios que el turista dispone a la vera del camino que bordea y remonta el Río Mendoza.

Durante el recorrido es posible apreciar el gigantesco dique Potrerillos.

A 100 km de la ciudad capital está Uspallata escenario de la ocupación indígena huarpe en la época prehispánica.

El paseo continúa con la visita a las villas de Picheuta, Polvaredas y Punta de Vacas, desde donde se accede a la famosa villa de Los Penitentes.

A 167 km de Mendoza se encuentra uno de los centros de esquí de Mendoza, que funciona de junio a agosto, según las precipitaciones níveas,  y es un buen escenario para el turismo de aventura el resto del año. Gracias al servicio de una aerosilla es posible contemplar una privilegiada vista panorámica de la zona.

Más adelante, en Puente del Inca a 2.720 metros sobre el nivel del mar el río Las Cuevas ha horadado la montaña formando un puente natural a cuya vera afloran aguas termales. En las cercanías se halla el Cementerio de los Andinistas. A poca distancia de la frontera, un magnifico mirador natural permite apreciar el esplendor del cerro Aconcagua, con sus 6.960 metros de altura. Un camino no pavimentado que parte desde la Ruta Internacional, posibilita adentrarse algunos kilómetros hacia la bella laguna de Horcones y en el Parque Provincial Aconcagua.

Siguiendo por la Ruta Internacional, se encuentra el complejo aduanero de Horcones y unos kilómetros más adelante ya en el limite con Chile, la localidad de Las Cuevas construida siguiendo un estilo europeo, a 3.200 metros sobre el nivel del mar.

Entre Las Cuevas y el túnel internacional que lleva a Chile hay una ruta que, si las condiciones climáticas son favorables, permite ascender hacia el monumento del Cristo Redentor (enero a marzo), emplazado a 4.200 metros de altura, que simboliza la fraternidad entre argentinos y chilenos. El regreso a la ciudad de Mendoza se realiza por la misma ruta.

DIA 6: MENDOZA: Excursión San Rafael y Cañon del Atuel. Después de atravesar los Oasis Norte y el Valle de Uco, se llega al departamento de San Rafael, en el Sur de la provincia. En San Rafael se recorre su moderna ciudad, visitando los lugares típicos.  Continuando luego nos dirijos a la represa de VALLE GRANDE, donde los atrevidos pueden realizar un descenso en gomones por el Río Atuel si lo desean.

Aguas arriba de la presa Valle Grande podemos internarnos en el Cañón del Atuel, presencia viva de los orígenes del mundo, que el viento y la lluvia, cual cincel y martillo en su continua batalla con la roca, descubrieron sus entrañas conformando las más variadas esculturas naturales como: Museo de Cera, Sillón de Rivadavia, El Lagarto, Los Viejos, Los Monstruos, la Ciudad Encantada, El Mendigo, Los Jardines Colgantes, Los Monjes, etc, por mencionar sólo algunos.
Y el río en su vertiginosa caída encierra una inmensa potencia que brinda al hombre, para generar la energía que el país a diario necesita: Complejos los Hihuiles. Dos lagos artificiales contribuyen a realzar la belleza dentro del Cañón, Aisol y Tierras Blancas. Es así como encontramos el complejo hidroeléctrico Los Nihuiles, que con sus tres centrales generan una potencia de 260.000 kw/h.

Allí Al culminar la jornada se regresa a la ciudad de Mendoza, por la Villa 25 de Mayo.

DIA 7: SAN RAFAEL: Desayuno y salida para efectuar la excursión de Dique Vitale y Los Reyunos.

DIA 8: SAN RAFAEL: Desayuno y alojamiento hasta el medio día. A hora oportuna nos dirigimos a la terminal para regresar a MENDOZA: directamente a la terminal o al aeropuerto para regresar a nuestro lugar de Origen.

 

SERVICIOS INCLUIDOS (Ingresos en Mendoza: sábados y miércoles de cada semana)

•Traslado de ingreso y salida en Mendoza.

•5 noches de alojamiento en Mendoza con desayuno, opción a hoteles de 2* a 5*

•Excursiones incluidas en Mendoza: Caminos del Vino, Ciudad y Parque y Alta Montaña por el Río.

•Transporte terrestre San Rafael-Mendoza

•2 noches de alojamiento en San Rafael con desayuno, opción a hoteles de 2* a 4*

•Excursiones incluidas en San Rafael: Cañón del Atuel y Dique Los Reyunos

•Atención permanente durante la estancia.

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil

¿Qué te pareció la publicación?

Loading Facebook Comments ...