Ayer fue presentada la asociación San Rafael Bureau que nuclea a empresarios y prestadores, con el apoyo gubernamental. Esta organización facilitará realizar congresos en el Centro de Congresos

Para posicionar a San Rafael como uno de los destinos más importantes de la región se presentó la asociación San Rafael Bureau. El lugar elegido fue la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria del sureño departamento donde funcionará la entidad.

Esta organización facilitará realizar congresos en el Centro de Congresos, como también el contacto con los proveedores para poder centralizar sus pedidos facilitando la llegada a los prestadores locales.

Se trata de una asociación sin fines de lucro de empresas privadas vinculadas a la industria del turismo y convenciones, integrada por hoteles, centro de convenciones, empresas de transporte, turismo y servicios, explicó su presidente Javier Muñoz. La idea es que a través de las gestiones de la asociación elegir San Rafael como sede de eventos sea mucho más ágil, económico y dinámico.

Con este objetivo, diversas empresas vinculadas a la actividad del turismo en el departamento decidieron unirse y formar esta asociación, que cuenta con el apoyo del ministerio de Turismo de Mendoza y la Municipalidad de San Rafael.

Como la meta principal es posicionar a San Rafael como referente del turismo de reuniones en el sur mendocino y el país, la asociación busca colaborar directamente en el desarrollo económico, social y cultural de la región, además de movilizar el turismo empresarial.

Al tener el respaldo gubernamental y empresarial, se ofrece simplificar la organización de actividades , y el contacto con las diferentes áreas que se ven implicadas al momento de hacer un evento de cualquier tipo.

Si bien la sede administrativa se encuentra en las instalaciones de la Cámara de Comercio -El Libertador 78- intentará promocionar la realización de diversos encuentros en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael, que se encuentra en el parque Juan Domingo Perón, que cuenta con instalaciones especialmente diseñadas para estas actividades.

Desde San Rafael Bureau intentarán estimular e incrementar los flujos turísticos originados por la realización de eventos en general ya que San Rafael cuenta con la infraestructura y los servicios necesarios, es una ciudad que atrae por el dinamismo, las múltiples actividades, las bellezas naturales ideal para practicar actividades de turismo aventura como también recorrer bodegas y establecimientos de productos locales.

Además propone espectáculos, gastronomía regional e internacional, museos y casinos, entre otras cosas. Se estima que el 70% de los congresos que se hacen en el mundo se realizan con unos 1.000 participantes aproximadamente, y San Rafael cuenta con esa capacidad en una de las salas de este Centro de Congresos, por lo que lo ubica como una plaza posible para eventos internacionales.

Este tipo de turismo busca romper con las estructuras donde los visitantes lo hacen en las tradicionales vacaciones de invierno o verano, y apunta a recibir contingentes de visitantes durante todo el año.

Fuente: Diario Los Andes
04/09/2015

 

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

Unidos para que San Rafael sea un destino de congresos

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil