Propuestas gratuitas de mendoza

Propuestas gratuitas de mendoza

Esta provincia, que fue elegida entre los mejores destinos del mundo por la revista Time, tiene propuestas gratuitas para todos los gustos . Hay caminatas, paseos y picnic al aire libre para hacer.

Mendoza ofrece una amplia variedad de actividades en todas las estaciones del año. La oferta contempla a aquellos que busquen aventura en la naturaleza, placer gastronómico y también esparcimiento cultural.

 

1- Parque General San Martín

En pleno corazón de Mendoza, se encuentra este pulmón verde de 17 km de extensión. Se trata del parque artificial mas grande de América del Sur. El Parque General San Martín ofrece una vasta extensión de naturaleza para hacer actividades al aire libre o simplemente para pasear o disfrutar un picnic en contacto con la naturaleza.

Representa un punto muy importante de la vida cultural de la provincia ya que alberga el teatro griego Frank Romero Day (donde se realizan espectáculos durante la Fiesta de la Vendimia). También contiene el Estadio Malvinas Argentinas e instituciones académicas y científicas como el Conicet. A su vez, dentro del parque, hay distintos monumentos que se pueden visitar y hasta un hermoso lago artificial habilitado para los amantes de las regatas.

Si bien se puede llevar el mate o para hacer un picnic, hay pequeños food trucks y comercios que ofrecen algunas alternativas para disfrutar de un café o un snack.

 

2- Cerro de La Gloria

Bordeando el ingreso del Parque General San Martin, y a tan solo 10 minutos en auto desde el centro de la ciudad de Mendoza, podes subir el Cerro de la Gloria. La punta del cerro se encuentra a 980 metros sobre el nivel del mar, y desde el mismo se obtiene una hermosa vista panorámica de la ciudad, escoltada por la pre cordillera.

En la punta del cerro se encuentra el Monumento erigido sobre una escalinata que le confiere gran majestuosidad: se trata de un imponente homenaje al Ejército de los Andes, realizado sobre la base de una piedra traída de la cordillera.

Al lugar se puede acceder en auto, bici y hasta caminando o corriendo. La subida no es compleja y el camino está asfaltado tanto para subir como para bajar.

 

3- Embalse de Potrerillos

A 50 km de la ciudad de Mendoza se encuentra el Embalse de Potrerillos. Es un gran atractivo para visitar por el paisaje único que ofrece. El espejo de agua entra en armonía con las montañas de fondo, conformando un espectáculo visual. Sorprende particularmente la salida del túnel Cacheuta – Potrerillos. En una punta, las montañas dominan el paisaje. En la otra, se agrega el embalse, provocando la reacción y la sorpresa de quienes atraviesan el túnel.

En distintos tramos del embalse, el espacio se presta para pasar un hermoso momento al aire libre. Desde parar para sacar una foto, hasta desplegar las reposeras para tomar mates contemplando el espectáculo que ofrece la naturaleza.

 

Fuente: descubri.cadena3.com, por Agustina Airut

Esta entrada también está disponible en: Spanish Portuguese (Brazil)

¿Qué te pareció la publicación?

Loading Facebook Comments ...