El festival de Música Clásica por los Caminos del Vino cumple 15 años con un homenaje a Johann Sebastián Bach

 El Festival “Música Clásica por los Caminos del Vino” cumple 15 años y lo festeja con un ciclo homenaje a Johann Sebastián Bach bajo la dirección artística de la pianista Dora De Marinis, quien está al frente desde 2010.

Habrá 57 en toda la provincia de Mendoza. Este año, la apertura del festival se realizará en la Villa de Uspallata el 28 de marzo a las 11 en el parador turístico de la villa.

El concierto en Uspallata contará con la presencia de la Banda Infanto Juvenil de Uspallata, creada y dirigida por Antonio Pereyra, quien actuará junto a la Camerata Vocal de Mendoza, dirigida por Fernando Ballesteros.

También podrán escucharse obras de Bach en la gala de Pianistas argentinas el martes 31 de marzo en el teatro Independencia (Suite Inglesa; Toccata y Aria Variata en estilo Italiano); Cantatas y motetes de Bach en el Cerro de la Gloria el jueves 2 de abril a las 18; en el Oratorio de Pascua el sábado 4 de abril y Conciertos de Bach para piano a cuatro manos; El Clave Bien Temperado, Vol 1 Completo (24 preludios y fugas), en el Teatro Quintanilla el 5 de abril a las 19. Además en los dos conciertos de órgano, en San Francisco y en la Capilla de María Auxiliadora se harán obras de Bach.

En el Festival Música Clásica por los Caminos de Vino participarán Bodega Nieto y Senetiner, Bodega Dante Robino, Bodega Catena Zapata, Bodega Agostino, Bodega Club Tapiz, Bodega Baudron, Bodega Sin Fin, Bodega Antucura, Bodega Rolland (Clos de los Siete), Bodega Diamandes (Clos de lós Siete), Templo del Bonarda, Bodega de Champagne Bianchi, Bodega Cruzat, Bodega Don Bosco, Bodega O´Fournier, Bodega Kaiken, Bodega Atamisque, Bodega Salentein, Finca Las Marujitas, Cooperativa La Regional Alvearense, Museo Nacional del Vino y la Vendimia, la Enoteca, además de los Santuarios de Schoenstatt, Capilla Nuestra Señora del Carmen, Capilla de Lourdes, Iglesia de La Paz, Basílica de San Francisco, Teatro Independencia, Teatro Quintanilla, Teatro Ducal de Rivadavia, Auditorio de la Universidad Regional Mendoza de la UT, Sala Elina Alba y Biblioteca San Martín, La Nave Cultural y las Ruinas de San Francisco.

Para acceder al festival Música Clásica por los Caminos de Vino se canjearán 2 entradas por una caja de leche en polvo, destinada a nutrición infantil, a beneficio del Banco de Alimentos.

El canje de entradas se realizará en el Ministerio de Cultura, calle España y Gutiérrez, Ciudad, a partir del miércoles 25 de marzo de 9 a 13 y de 15 a 18. Los domingos y feriados el canje se realizará de 10 a 13.

Fuente: Ministerio de Cultura
17/03/2015

 

Esta entrada también está disponible en: Spanish Portuguese (Brazil)

¿Qué te pareció la publicación?

Loading Facebook Comments ...