Cada año se celebra el concurso Best of Wine Tourism en las diez regiones vitivinícolas del mundo. Ya se dieron a conocer las bases de una nueva edición del concurso “Best of Mendoza’s Wine Tourism”, certamen que distingue lo mejor del turismo del vino de la Provincia.

promociones

Disfruta de estas OFERTAS especiales que tenemos para vos!

En un acto realizado conjuntamente con referentes del Comité local de las Grandes Capitales del Vino, compuesto por diversas entidades del quehacer vitivinícola, educativo, institucional y empresarial,  se dieron a conocer las bases para el concurso “Best Of 2015”. Durante el encuentro, Alejandra Rapacioli, subsecretaria de Promoción turística manifestó que “Este concurso es importantísimo para el turismo del vino de Mendoza y de la Argentina; nosotros participamos del certamen año a año y creemos que impulsa la mejora continua en la prestación de los servicios de todos los prestadores que rodean a este segmento”.
Desde el Ministerio de Turismo se han certificado con programas de calidad de gestión turística 68 bodegas, 20 de ellas forman parte del “Club de la Excelencia” y todo ayuda a mejorar el sector. Este año esperamos superar las 84 postulaciones de la edición anterior y alcanzar ahora las 100”.
Por su parte Juan Carlos Pina, gerente de Bodegas de Argentina, explicó: “Esta nueva edición del concurso “Best of” es muy importante, porque es la continuidad de algo que venimos haciendo desde hace 10 años; este certamen es una herramienta que nos ha permitido crecer, incentivar la arquitectura de las bodegas, el servicio, la diversidad de productos, la oferta, es decir, gracias a esta certamen hoy tenemos en Mendoza una oferta comparable con la de cualquier otro destino enoturístico del mundo”.
Además, el evento contó con la participación de Javier Agrelo, presidente de AAAVYT Mendoza; Alejandro Scherbovsky presidente de la Cámara Hotelera de Mendoza; Raúl Tornello, secretario Académico de la Facultad de Enología y Ciencias de la Alimentación Don Bosco; Roberto Francese, jefe de Relaciones Institucionales de la Universidad del Aconcagua; Gabriel Rey, director de la Carrera de Turismo de la Universidad Champagnat; Alejandra Fonzalida, coordinadora de Turismo de la Municipalidad de Maipú.

El comité

El Comité Mendoza de las Grandes Capitales del Vino está integrado por los Ministerios de Turismo y de Cultura, Bodegas de Argentina, Fondo Vitivinícola Mendoza, Fundación ProMendoza, Universidad de Congreso, Universidad Juan Agustín Maza, Universidad del Aconcagua, Universidad Champagnat, Universidad de Mendoza, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Instituto de Desarrollo Rural (IDR), la Asociación de Profesionales en Enología y Alimentos de Argentina (APEAA), Wines of Argentina (WOFA), Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines (AEHGA), Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT), el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV),la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), Facultad Don Bosco de Enología y Ciencias de la Alimentación y todas las Municipalidades de la Provincia.

El cierre de postulaciones será el viernes 14 de agosto, mientras que la premiación se realizará entre el 13 y el 19 de septiembre, siendo los ganadores del Oro partícipes en eventos promocionales que desarrolle la Provincia en el ámbito turístico; así, por caso, gracias a la gestión del Ministerio de Turismo de Mendoza los ganadores Oro de la edición anterior de “Best of Mendoza’s Wine Tourism” fueron anfitriones de numerosos grupos de agentes de viajes mayoristas y minoristas y de periodistas especializados, pudiendo mostrar y difundir en ámbitos nacionales e internacionales todos sus atributos y potencialidades.
De igual manera, los ganadores del Oro local podrán concursar en la Ceremonia Internacional, que este año se efectuará el 12 de noviembre en Bilbao (España), con lo cual se potenciará sin dudas su trabajo, proyecto e idea de negocio turístico.
Para una mayor comodidad y accesibilidad, las bases estarán disponibles en formato digital o bien es posible descargarlas desde la plataforma virtual SITIC (Sistema de Información Turística Integrada de Calidad).

Mendoza, una de las Great Wine Capitals
Mendoza integra junto a otras siete regiones del mundo, las conocidas internacionalmente como Grandes Capitales del Vino, lo que posiciona a la Provincia entre los destinos más destacados por su producción vitícola de calidad y las experiencias asociadas al turismo del vino.
Este certamen, creado a partir de la iniciativa de esta Gestión y el esfuerzo de decenas de personalidades y entidades locales del segmento, cuenta con claro reconocimiento entre las otras capitales: Bilbao-Rioja (España); Valparaíso-Valle de Casablanca (Chile); Valle de Napa, San Francisco (Estados Unidos); Burdeos (Francia); Cape Town-Cape Winelands (Sudáfrica); Mainz-Rheinhessen (Alemania); Porto (Portugal).

Categorías participantes del certamen
En el concurso participan empresas, emprendimientos y entidades radicadas en la Provincia, cuya actividad principal se relacione con el turismo del vino.
Los postulantes se inscriben en las categorías que abajo se señalan y luego concursan por el ORO del certamen local; en noviembre los ganadores participarán por el ORO mundial en Bilbao, España.

•Alojamiento
•Restaurantes
•Arquitectura y paisajes
•Arte y Cultura
•Experiencias innovadoras
•Servicios relacionados
•Prácticas sustentables
•Pequeñas bodegas

Fuente: Jornadaonline

Esta entrada también está disponible en: Spanish Portuguese (Brazil)