La consultora especializada en marketing turístico, Dimeo & Moroni presentó una conferencia en la cual los empresarios turísticos pudieron profundizar en los principales conceptos del marketing online. El encuentro contó con el apoyo de Agaxtur, La Suisse – Cepec, Aero y Cienitours.

Días atrás, en las instalaciones del Hotel Bisonte Palace la consultora especializada en marketing turístico, DiMeo & Moroni desarrolló una conferencia de marketing online y turismo dedicada a los empresarios turísticos. La disertación estuvo a cargo de Gustavo Blanco, licenciada en Sistemas de la Universidad Caece y especialista en Marketing Digital con más de 15 años de trayectoria en el mercado de capacitaciones y recursos humanos. Durante el encuentro, el especialista profundizó en algunos conceptos elementales del marketing digital y compartió las principales herramientas para desarrollar un plan de comunicación en redes sociales. De esta manera, Blanco elaboró siete pautas básicas para tener en cuenta al momento de planificar una estrategia de comunicación y ventas.

LOS TIPS.

“Si bien la generación de una comunidad online y su mantenimiento es una tarea del community manager de cada empresa hay que tener en cuenta varios items generales al momento de buscar resultados en la comunicación online”, indicó Blanco, a la vez que recomendó:

• Detectar necesidades.

• Encontrar clientes.

• Difundir en redes de terceros.

• Difundir en redes propias (conocer el uso de Hootsuite, Twitter, Facebook, Instagram, Linkedin, Google +).

• Difusión de acciones publicitarias online

• Administración de la comunidad online.

• Generación de base de datos. “Estamos muy satisfechos con el resultado de la jornada. La exposición de Gustavo

Blanco fue excelente y logró trasmitir a los empresarios turísticos las múltiples herramientas online para desarrollar campañas de marketing efectivas. La dinámica del encuentro se caracterizó por ser práctica y objetiva. Además, todos tuvieron la oportunidad de obtener respuestas a sus consultas”, indicó Pedro Pablo Di Meo, socio de DiMeo & Moroni. Finalmente, Di Meo agradeció a las empresas auspiciantes: Agaxtur, Cienitours, Aero y La Suisse Cepec, quienes se sienten comprometidas y acompañan la formación de empresarios turísticos.

Fuente: Ladevi
08/05/2015

 

 

Esta entrada también está disponible en: Spanish Portuguese (Brazil)

¿Qué te pareció la publicación?

Loading Facebook Comments ...