El gobierno peronista saliente y los radicales electos para asumir el próximo gobierno, siguen acordando distintos aspectos de la transición. Uno de los grandes temas pendientes era la Fiesta de la Vendimia y ya parece que lograron un acuerdo.

Según informaron fuentes relacionadas a la cultura local, los equipos de Cultura de Francisco Pérez y de su sucesor, Alfredo Cornejo, acordaron mantener para la edición 2016 las tres noches de repetición. Además, acordaron llamar a concurso para el espectáculo de 2017. Otra de las novedades es que el año que viene sólo actuarán en las repeticiones artistas nacionales y locales.

Licitar casi dos años antes una Vendimia es algo inédito y también es destacable la idea del radicalismo de darle prioridad a los artistas mendocinos. La propuesta de las autoridades electas es volver a la Vendimia mendocina. Se recalca este propósito también en la selección de los artistas intervinientes: “No queremos un Romeo Santos”. Se quiere mostrar al mundo la Vendimia y Mendoza a través de nuestros hacedores culturales: que se disfruten bailarines y músicos locales.

. Se quiere mostrar al mundo la fiesta de la Vendimia y Mendoza a través de nuestros hacedores culturales. Que se disfruten bailarines y músicos locales.

Datos y fechas importantes de la fiesta de la Vemdimia

Vendimia 2016
Presentación de propuestas: 30 de octubre 2015 en la mañana
Acto Central: sábado 5 de marzo
Repeticiones: 6, 7 y 8 de marzo
Premio para propuesta ganadora: $1.430.000
Eje temático de la propuesta: Bicentenario de la Independencia.

Vendimia 2017: 
Presentación propuesta: 20 de noviembre en la mañana
Acto Central:  sábado 4 de marzo
Repeticiones: 5, 6 y 7 de marzo
Eje temático de la propuesta: vida y obra de artistas mendocinos fallecidos que hayan transcendido.

Es importante aclarar que un mismo equipo podrá participar de los dos concursos pero con propuestas diferentes.

Esta entrada también está disponible en: Spanish Portuguese (Brazil)

¿Qué te pareció la publicación?

Loading Facebook Comments ...