En Mendoza ya empieza el burbujeo de la Fiesta de la Vendimia, se palpita en las calles de algunos departamentos donde sus fiestas distritales ya han empezado. Te recordamos la grilla con los días de los festejos. La edición 2016 contará con 4 noches, entre el acto central y las 3 repeticiones.

La Vendimia 2016, conocida como Vendimia de la Identidad, tendrá su Vía Blanca la noche del lunes 4 de marzo.
El sábado 5 será el tradicional Carrusel durante la mañana mientras que por la noche tendrá lugar el Acto Central. Las repeticiones serán 6, 7 y 8 de marzo.
El eje temático de la propuesta girará en torno a la vida y obra de artistas mendocinos fallecidos que hayan transcendido.
Los shows de la repetición se harán antes de la Fiesta y no después, como se viene proponiendo desde hace años.
La Fiesta traerá varias novedades. Entre ellas, el número de artistas en escena se elevará y el tradicional espectáculo mendocino contará con 250 personas más.
Desde la Secretaría de Cultura, especificaron que serán 1.050 los artistas que participarán en la Vendimia de la Identidad, superando con este número los 800 que se contrataron en ediciones anteriores.
Los shows de la repetición se harán antes de la Fiesta y no después, como se viene proponiendo desde hace años.

Contratarán a más artistas en la Vendimia de la Identidad

La Fiesta Nacional de la Vendimia 2016 trae novedades a partir del cambio de gobierno. Ahora el número de artistas en escena se elevará y el tradicional espectáculo mendocino contará con 250 personas más. Desde la Secretaría de Cultura, especificaron que serán 1.050 los artistas que participarán en la Vendimia de la Identidad, superando con este número los 800 que se contrataron en ediciones anteriores.
La idea de sumar más artistas al equipo del Acto Central es que la celebración vendimial cuente en adelante con un mayor protagonismo de actores locales y nacionales, quitándole peso a propuestas extranjeras.
Alejandro Pelegrina, director de Producción Cultural, explicó que si se divide la producción de la Vendimia en dos partes, una que integre lo creativo y artístico y otra lo industrial y técnico, el foco estará puesto en el primer aspecto, aportando mayores recursos económicos hacia ese sector.
Acerca de otros detalles sobre la puesta en escena, Pelegrina explicó que para poder sorprender a los espectadores no se pueden adelantar muchos aspectos, pero se animó a revelar que se proyectarán efectos especiales en 3D. Con este recurso volverán a darle vida a un personaje histórico que se conocerá quién es el mismo día del espectáculo.

Mendoza se viste de fiesta y te invita a participar de la Vendimia; Mendoza te espera para mostrarse en su máximo esplendor, vení a Mendoza y respirá Vendimia. Consultá aquí los paquetes promocionales para la Gran Fiesta.
Fuente: diariouno.net.ar

Esta entrada también está disponible en: Spanish Portuguese (Brazil)

¿Qué te pareció la publicación?

Loading Facebook Comments ...