La primera “Maratón a la Carta, especial pizzas” fue un éxito de participantes. Mendocinos y turistas calificaron cinco locales de Capital. Una propuesta novedosa e innovadora debutó hoy en Mendoza y la aceptación de la gente fue más que positiva. Esta tarde se realizó la primera “Maratón a la carta, especial pizzas”, donde mendocinos y turistas caminaron 3 kilómetros para degustar y calificar a cinco reconocidas pizzerías de Capital.

La consigna era tan simple como interesante: por sólo 100 pesos, se accedía a un kit de calificación (compuesto por un delantal, lapicera y planilla de evaluación) y, por supuesto, una cuponera para probar y calificar los productos de Capri; De un rincón de la Boca (Mercado Central y de calle Las Heras); Vicente sin Lopez ni Planes y Zitto.

Más de 100 personas arrancaron al grito de “¡pizzas, pizzas!” desde calle Lavalle para comenzar con el recorrido culinario, en Capri.

Las pizzas se calificaron en cinco categorías: masa, queso, horneado, sabor y presentación.

La “hambrienta caravana” sorprendió a los imprevistos que se toparon con decenas de personas con delantales blancos, acopañados con música, animadores, carteles y globos.

Segunda estación: Mercado Central, en esta oportunidad la Municipalidad de Capital tenía preparado un par de sorpresas. Un coro y un grupo de baile que realizó un flashmob arrancaron los aplausos de participantes y clientes.

“Es genial esta actividad, conocemos la provincia, comemos riquísimas pizzas y nos divertimos”, comentó Laia, un brasileña que, junto con cuatro amigas, participó del evento.

“Nos enteramos por Facebook y decidimos participar, la verdad no nos arrepentimos, la pasamos muy bien. Además es barato”, dijeron entusiasmados, con una porción en la mano, Mauricio y Dana, una joven pareja mendocina.

El recorrido continuó por calle Las Heras, hasta llegar a “De un rincón de la Boca”. “Esto nos da más prestigio y buena promoción. Este negocio tiene 71 años y estoy confiado que la gente nos va a elegir como la mejor pizza de Mendoza”, dijo orgulloso Alejandro Saldivar, empleado del lugar.

La cuarta parada fue en calle Juan B. Justo y Martínez de Rosas, allí la gente de “Vicente sin Lopez ni Planes”, esperaban con decenas de pizzas calientes a los participantes.

Quedaban pocos cuadras del recorrido, había que llegar a la calle Arístides Villanueva. Sin embargo, las calorías ingeridas en el camino, y algunas cervezas, no impidieron que los caminantes “encararan” con el mismo entusiasmo del principio las mesas de Zitto para evaluar la última porción del día.

La movida culinaria fue organizada por el municipio capitalino, hasta el intendente, Rodolfo Suárez caminó y probó las exquisiteces italianas. Aunque ya formen parte de nuestro legado cultural.

Los resultados estarán en unos días y el municipio ya anunció nuevas ediciones de “Maratón a la Carta”, destinadas a las empanadas; helados; picadas; lomos, entre algunas productos a degustar. Aunque aún no oficializaron la fecha de la próxima edición

Fuente: Diario Los Andes
31/07/2015

 

Esta entrada también está disponible en: Spanish Portuguese (Brazil)