El mendocino Julio Fourcade resultó premiado con una mención de honor en la edición 2014 del Premio Joven Empresario Argentino, organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Del certamen organizado por la CAME -donde resultó premiado Fourcade en la categoría Relevo Generacional- participaron 59 jóvenes empresarios provenientes de todas partes del país.

Esta distinción se realizó en la provincia de Buenos Aires, en el Edificio Lahusen donde se reunieron alrededor de 200 jóvenes empresarios. Allí se entregaron las menciones de honor en los rubros: Iniciativa Emprendedora, Responsabilidad Social Empresaria, Desarrollo Productivo Regional, Relevo Generacional, Proyección Internacional, Impacto Empresarial, Innovación Tecnológica y Reconocimiento Social.

Osvaldo Cornide, presidente de CAME, en su discurso de comienzo resaltó la capacidad que tienen los jóvenes para crear cosas y además generar empleo decente. De esta manera destacó la importancia de reconocer la actividad que hacen los jóvenes empresarios a lo largo y ancho del país.

El Premio Joven Empresario Argentino 2014 lo obtuvo el bonaerense Juan Manuel Toloza, proveniente de Tandil. CAME reconoció su iniciativa por su emprendimiento Teconología Linda SRL.

La Federación Económica de Mendoza postuló a seis mendocinos que participaron en diciembre pasado de la edición 2014 Premio Joven Empresario Mendocino, el cual ganó Federico Tudela, quien desarrolló el software e-restó para negocios gastronómicos.

Además de Tudela, representaron a Mendoza en Capital Federal: Andrea Puebla (Pandito Films), Ivonne Hurtado (Más Ambiente), Luciano Luz (Cabaña Ous), Julio Fourcade (Pueblo Chico)que resultó premiado, y Gonzalo Innocetti (Tween.SA).

Por cuarto año consecutivo, jóvenes mendocinos empresarios son reconocidos en la entrega del premio nacional:

En 2012, ganó el máximo galardón Alexis Atem de Energe, empresa mendocina que se dedica a la fabricación de paneles solares. En 2013, Ana Lorena Coria, obtuvo Mención de Honor en Compromiso Social, con su empresa La Rañatela. Mientras que el año pasado, Mariano Guizzo de la metalmecánica Buccolini logró la distinción en la categoría Desarrollo Productivo Regional. Y en esta última edición, Julio Fourcade recibió la Mención Honor en la categoría Relevo Generacional. Fourcade tiene 33 años y se dedica al turismo junto con su hermano, en una empresa familiar llamada Pueblo del río.

Este emprendimiento es un complejo de cabañas que cuenta con una extensa estancia, y está ubicado en Ruta Internacional 7, Km 1108, Potrerillos. “Fue una emoción muy grande la que sentí cuando pronuncié el nombre de la empresa de mi familia en mi discurso. Somos un equipo y este reconocimiento es muy importante para mí. Implica el esfuerzo de lo logrado durante estos años”, sostuvo Fourcade tras ganar su mención.

Fuente: Diario Uno
23/04/2015

Esta entrada también está disponible en: Spanish Portuguese (Brazil)

¿Qué te pareció la publicación?

Loading Facebook Comments ...