La plataforma Booking reveló cuáles son los destinos que los argentinos quieren visitar cuando sea seguro viajar. Además, el informe señala que el auto y la ruta aparecen como una gran oportunidad para mantener las distancias, evitando el transporte público.

Booking, la plataforma que conecta a viajeros con una amplia gama de opciones de alojamiento, entre otros servicios, dio a conocer algunos datos que se desprenden de las búsquedas de sus usuarios y que tienen que ver con los deseos de viaje futuros.

Mendoza se encuentra en los primeros puestos de la lista de preferencias de los argentinos, junto a Buenos Aires, Bariloche, Iguazú, Salta y Mar del Plata.

“Los viajes en pausa, el distanciamiento social y las cambiantes restricciones de viaje forman parte de la realidad actual. Sin embargo, los argentinos y viajeros de todo el mundo sueñan con reanudar sus viajes. Incluso hoy, con las restricciones gubernamentales vigentes en todo el país, los argentinos continúan pensando sus viajes futuros y armando sus listas de deseo: Ciudad de Buenos Aires, Bariloche, Iguazú, Mendoza, Salta y Mar del Plata son algunos de los destinos nacionales que los argentinos incluyen en sus listas de deseos para viajar cuando sea seguro”, señalan desde Booking.

Pero no se refieren solo al destino sino también al viaje en sí, una parte importante de la experiencia. Después de las restricciones de los últimos tiempos, el atractivo de la ruta, y el auto, aparecen en la investigación de Booking como una gran oportunidad para vivir aventuras manteniendo las distancias, evitando las multitudes y el transporte público.

“Los viajes de ruta ofrecen la máxima flexibilidad y dan la oportunidad de explorar cualquier aspecto interesante que surja en el camino. A los argentinos les encanta manejar y esa posibilidad se acrecienta al salir a la ruta y emprender un viaje. Es parte de su ser y así lo reflejó este estudio. Nuestra misión es hacer que conocer el mundo sea más fácil para todos, incluyendo ayudar a los viajeros a conocer los destinos que están cerca de casa. La elección de destinos nacionales ha crecido entre los viajeros argentinos en el último año: en 2020, la proporción de listas de deseos de viajeros argentinos enfocados en destinos nacionales es del 45%, mientras que en 2019 esta cifra fue del 30%”, aseguran.

En ese marco, las tres opciones de viajes ruteros más recomendadas por los visitantes internacionales en Argentina, de acuerdo con datos de alquiler de autos de Booking, son:

Mendoza-Salta: con aproximadamente 2.000 km de distancia entre las ciudades, muchos eligen a la legendaria Ruta 40 como el camino para conectar los dos destinos. Un recorrido imperdible con paisajes inolvidables que se componen de desiertos, salinas, montañas, valles y viñedos, recorriendo además las provincias de San Juan, La Rioja y Catamarca.

Salta-Jujuy: dos caminos conectan las capitales de estas provincias del Norte del país. El más aventurero de ellos es a través de la Ruta Nacional 9, conocido popularmente como “camino de cornisa”, que es zigzagueante y empinado y atraviesa una región selvática de montaña, caracterizada por los increíbles paisajes y biodiversidad de las yungas.

Bariloche-El Calafate: conecta dos de los atractivos turísticos más importantes de la Patagonia argentina. Entre ambos destinos hay algo más de 1.400 km, llenos de vistas con picos nevados como fondo de alguna estancia, dignos de una postal.

Sobre Booking.com

Fundada en 1996 en Ámsterdam, pasó de ser una pequeña start-up a una de las mayores empresas de e-commerce de viajes de todo el mundo. Booking conecta a millones de viajeros con opciones prácticas de transporte y alojamientos, entre otros servicios. Está disponible en 43 idiomas.

Fuente: Prensa Mendoza
30/06/2020

Esta entrada también está disponible en: Spanish Portuguese (Brazil)

¿Qué te pareció la publicación?

Loading Facebook Comments ...