Dos voces de peso internacional destacaron el potencial de la provincia. La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones la calificó como segundo destino del país más convocante. ‘The New York Times’ realzó las inversiones en la industria vitivinícola.

La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones con sede en Amsterdam, catalogó a Mendoza como el segundo destino del país más convocante en tal modalidad.

A esto se suma el artículo que publicó ayer nada menos que el diario norteamericano The New York Times, donde se destaca el potencial vitivinícola y turístico de la provincia.

Se tituló “Hacedores accidentales de vino en Mendoza” y fue escrito por el periodista Michael Clinton. Ambos hechos fueron recibidos con beneplácito por las autoridades de Gobierno.

The New York Times tasting

The New York Times – The tasting room at vines of Mendoza

El ministro de Turismo, Javier Espina, consideró en diálogo que la calificación en materia de congresos “es un gran reconocimiento” y señaló que “esto es producto de un arduo y largo trabajo realizado en conjunto con el sector privado que posiciona a Mendoza en el plano internacional”.

El jefe de la cartera turística recordó que la provincia ha sido sede de importantes y reconocidos congresos a nivel nacional e internacional que transformaron el perfil turístico en los últimos años.

Sin ir más lejos, este fin de semana concluyó el IX Congreso Mundial de Cirugía Bariátrica y Metabólica que reunió a casi mil médicos de numerosos países.

Y respecto de la nota dominical del diario norteamericano, el funcionario indicó que “estamos muy contentos y no deja de sorprendernos este tipo de publicaciones y crónicas en los medios más importantes del mundo”.

Fuente: Jornadaonline

Esta entrada también está disponible en: Spanish Portuguese (Brazil)

¿Qué te pareció la publicación?

Loading Facebook Comments ...